Rusia prohibirá vender petróleo a partir de febrero a países que apliquen tope al precio
A principios de diciembre, los 27 países de la Unión Europea, el G7 y Australia acordaron poner un tope máximo de 60 dólares estadounidenses por barril para el crudo de origen ruso transportado por vía marítima
Rusia decretó la prohibición de la venta de su petróleo a los países que apliquen el tope a sus precios.
La medida, incluida en un decreto firmado el martes por el presidente Vladimir Putin, tendrá vigor entre el 1 de febrero y el 1 de julio de 2023, y matiza que la prohibición podrá no aplicarse en casos individuales en virtud de "decisiones especiales" de la presidencia.
A principios de diciembre, los 27 países de la Unión Europea, el G7 y Australia acordaron poner un tope máximo de 60 dólares estadounidenses por barril para el crudo de origen ruso transportado por vía marítima.
De este modo, solo el petróleo vendido por Moscú a un precio igual o inferior a los 60 dólares puede continuar siendo entregado a estos países.
El objetivo de esta medida occidental era entorpecer los enormes ingresos que obtiene Moscú de vender sus hidrocarburos y disminuir así su capacidad para financiar la intervención en Ucrania.
Moscú ha asegurado que el tope de precios no afectará a su campaña militar y se mostró confiada en encontrar nuevos compradores.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes