Indonesia suspende de por vida a responsables del Arema por la estampida que causó la muerte de 174 personas

La Federación de Fútbol de Indonesia sancionó a Abdul Haris, por ser responsable de la logística y al jefe de seguridad Suko Sutrisno del estadio Kanjuruhan

Una mujer pasa junto a un vehículo de la policía destrozado tras los disturbios en un partido de fútbol en el estadio Kanjuruhan de Malang, que han dejado al menos 174 muertos. El brote de violencia se produjo después de que cerca de 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieran en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el rival Persebaya Surabaya y chocaran con las fuerzas de seguridad, que a su vez utilizaron gases lacrimógenos en un intento de dispersar la multitud. (EFE/ Sandi Sadewa)

Las autoridades de Indonesia suspendieron este martes de por vida a un directivo y al responsable de seguridad del club de fútbol Arema debido a la tragedia en su estadio en la ciudad de Malang (oeste), en el que murieron al menos 174 personas.

Erwin Tobing, del comité disciplinario de la federación de fútbol indonesio, anunció en rueda de prensa la suspensión del jefe ejecutivo del club, Abdul Haris, por ser responsable de la logística y al jefe de seguridad Suko Sutrisno del estadio Kanjuruhan.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche después de que miles de aficionados del Arema irrumpieran en el campo del estadio tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya y se enfrentaran a la policía, que provocó una estampida al disparar gases lacrimógenos.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.