Comunitarios de Cambita atemorizados ante balacera por la búsqueda de "Kiko la Quema"

La autoridades se llevaron a la hija del prófugo

Comunitarios de Cambita en San Critóbal piden a las autoridades cesar las operaciones para que no caigan personas inocentes ante la búsqueda de Kiko la Quema. (Diario Libre / Dania Acevedo)

Como una “guerra” calificaron los comunitarios del municipio Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, la balacera registrada anoche tras la búsqueda del microtraficante José Antonio Figuereo, alias "Kiko La Quema".

Ante la situación, los comunitarios están atemorizados y piden a las autoridades cesar las operaciones para que no caigan personas inocentes.

La mañana de este martes varios casquillos fueron encontrados en la zona, por lo que estos aseguran viven un terror.

Ante el llamado del presidente Luis Abinader, exhortando al presunto criminal a entregarse, los lugareños entienden que el mandatario será responsable si matan a jóvenes que no tienen que ver con la banda criminal.

El operativo fue realizado cerca de la comunidad de la ex suegra de Kiko La Quema, quien explicó que su hija se dejó de él hace aproximadamente 13 años. Según explicó, los agentes se llevaron a su nieta, hija del prófugo.

Altagracia Castillo manifestó entre llantos que no se la llevaron a ella tras suplicarle a los oficiales que la dejaran. Denunció que se le llevaron el celular y 5,000 pesos.

El tiroteo se formó alrededor de las 10:00 de la noche, según los vecinos.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).