La historia de Andy García: el actor cubanoamericano que triunfó en Hollywood

Andy García es uno de los grandes actores de las últimas décadas

Andy García. (Fuente externa)

Andy García es un actor cubanoamericano nacido el 12 de abril de 1956 en La Habana, Cuba. Su verdadero nombre es Andrés Arturo García Menéndez y su familia se mudó a Miami, Florida, después del triunfo de la Revolución cubana en 1959. García estudió en la Florida International University y luego en la Universidad Internacional de la Florida, donde se graduó en teatro.

Comenzó su carrera en Hollywood en la década de 1980, trabajando en películas como "Los intocables" (1987), "El padrino III" (1990) y "El ansia" (1987). Sin embargo, su gran éxito llegó con la película "El Padrino III", en la que interpretó Vincent Mancini, el hijo ilegítimo de Sonny Corleone (James Caan) y sobrino del personaje de Al Pacino. Esta película le valió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Desde entonces, García ha aparecido en muchas otras películas exitosas, como "Cuando un hombre ama a una mujer" (1994), "Océano once" (2001) y "La ciudad perdida" (2016). También ha trabajado en televisión, apareciendo en la serie "Homicide: Life on the Street" y en la miniserie "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story".

Además de su carrera en el cine y la televisión, García es también un músico talentoso. Toca la batería y la percusión y ha grabado con músicos como Cachao López y el pianista cubano Rubén González. En 2006, fundó la Andy García Foundation, una organización sin fines de lucro que trabaja para apoyar la cultura y las artes en todo el mundo.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.