Conoce a David Placek, el creador de los nombres de muchas marcas famosas
Puede cobrar hasta 150,000 dólares por elegir el nombre de tu producto
A la hora de lanzar un producto al mercado, muchas empresas se encuentran ante la dificultad de encontrar un nombre que sea atractivo para los consumidores. Un buen nombre, al fin de cuentas hará que el producto se venda mejor.
¿Puedes identificar algunos nombres populares como Blackberry o el procesador Pentium? Pues estos nombres los eligió David Placek. Con su empresa Lexicon Branding se ha ocupado de elegir, durante más de 30 años, los nombres más populares de muchos productos de alto consumo.
El PowerBook de Apple, el agua embotellada Dasani, de la marca Coca-Cola y muchos más artículos llevan los nombres elegidos por Lexicon Branding. En el proceso de trabajo, Placek puede participar hasta a 10 o 12 personas de su equipo de colaboradores.
Placek trabajó como miembro del personal del Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos para luego colaborar con el equipo de comunicación de un senador. Finalmente, Placek incursionó en la publicidad y creó su empresa: hoy puede cobrar entre 50,000 y 150,000 dólares por el diseño del nombre para un producto.
La historia de BlackBerry: en 1998, al ser contratado para este trabajo, inició una investigación de mercado en las tiendas de Starbucks. Pidió a los clientes que colocaran palabras relajantes y muchos eligieron nombres de frutas. Cuando surgió blackberry (mora), Placek se inclinó por éste último.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Colombia extradita dominicano acusado de asesinar otro en Santo Domingo Oeste