Un crimen real inspiró la serie Stranger Things
Mira el crimen real que inspiró la cuarta temporada de la serie de Netflix
La cuarta temporada de Stranger Things es todo un éxito en Netflix. El 27 de mayo se estrenó la primera tanda de episodios de esta cuarta entrega y nuevamente ha marcado récords de audiencia.
Sin embargo, y pese al gran éxito, lo que muchos no saben es que la cuarta temporada de la serie creada por los hermanos Duffer está inspirada en un crimen real.
En la serie se retrata la muerte de Chrissy Cunningham en la casa de Eddie Munson, encarnado por el actor Joseph Quinn. Quien mata a Chrissy es el demonio Vecna, pero todas las sospechas dejan a Eddie como el principal sospechoso.
Y es que este episodio está basado en la historia real de Damien Echols, quien a finales de los años 80 y principios de los 90 fue acusado de asesinar a tres niños de 8 años.
El 5 de mayo de 1993 desaparecieron tres menores de edad en West Memphis. Un día más tarde aparecieron asesinados en un bosque cercano, atados, desnudos y arrojados a un arroyo. Echols, que entonces tenía 18 años, fue acusado ya que vivía cerca del lugar, tenía antecedentes de robo y hurto y un historial médico que manifestaba problemas de salud mental.
El caso nunca se comprobó de manera fehaciente. No hubo pruebas de ADN ni alguna conexión con los jóvenes asesinados. Sin dudas, Stranger Things ha encontrado en el caso de Damien Echols una inspiración para el crimen que mostraron en sus capítulos recientes.
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
Bomberos de la Región Este trabajan para extinguir fuego en fábrica de tabaco en SPM
Las Estrellas se imponen al Escogido y se acercan a partido y medio de la cima
Trump elige a Brooke Rollins como secretaria de Agricultura y completa su propuesta de gabinete