Azafatas revelan las cinco áreas más sucias de un avión

¿Se te ocurre cuáles pueden ser?

Azafatas revelan las cinco áreas más sucias de un avión. (Shutterstock)

Si te encuentras entre los aproximadamente tres millones de personas que viajan en esta época del año, la suciedad y los gérmenes podrían estar ocultos a simple vista en el avión.

Recientemente, las azafatas se sinceraron con Travel + Leisure sobre los cinco lugares más sucios en un avión para que los pasajeros puedan armarse con conocimientos y un poco de desinfectante de manos.

El compartimiento superior

Lo que sube debe ensuciarse, según la azafata y bloguera de viajes Josephine Remo.

Ella dijo que los compartimientos superiores "raramente se limpian" y son "tocados por mucha gente".

Recomendó que las personas usen un paño o limpien la superficie del compartimento superior antes de abrirlo, y que también se laven las manos después.

Instrucciones de seguridad

Quizás el folleto de instrucciones de seguridad debería agregar un poco sobre la higiene después de leerlo.

"El lugar más sucio en un avión es el folleto de instrucciones de seguridad en el bolsillo del asiento", dijo Remo.

No solo los pasajeros pueden limpiar las tarjetas y desinfectarse las manos antes de leerlas, sino que también pueden devolver el favor limpiando la tarjeta antes de guardarla.

Bandejas plegables

La bandeja plegable se usa con frecuencia en los aviones para comer, y como explicó una azafata disgustada, algunos padres tienen la audacia de cambiar los pañales de sus hijos en la bandeja plegable.

Las bandejas se limpian, pero no está de más limpiarlas uno mismo antes de comer en ellas o descansar la cabeza para una siesta.

"Los pasajeros generalmente saben que los aviones están llenos de [suciedad], pero las [bandejas plegables] van más allá de los gérmenes comunes", dijo la azafata Sue Fogwell a Travel + Leisure.

Fundas de los asientos

Cada pasajero en el avión debe sentarse durante varias horas. Aunque la gente podría sentirse mareada o vomitar a bordo o incluso tener un accidente, las fundas de los asientos no siempre se desinfectan.

"Las fundas de los asientos no siempre se reemplazan o limpian", dijo Fogwell.

"No todos los eventos desagradables se informan, [ya que] podría provocar un retraso en el vuelo", agregó.

Si las personas quieren sentarse sin descansar en un asiento sucio, algunos minoristas venden fundas de asientos reutilizables y desechables.

Puertas de los baños

No sorprendentemente, el baño es un caldo de cultivo de bacterias, y aunque el interior de los baños del avión se limpia, las manijas de las puertas se desinfectan con menos frecuencia.

"Los inodoros se limpian regularmente, pero las cerraduras y manijas de las puertas no", dijo Remo.

"Es una buena idea que los pasajeros usen desinfectante de manos después de guardar su equipaje, tocar cualquier cosa en el bolsillo del asiento frente a ellos e ir al baño", añadió.

El momento en que decides ir al baño también marca la diferencia.

"El peor momento para usar el baño del avión es justo antes de despegar y al final del vuelo, especialmente si es de larga distancia", dijo una azafata no identificada a The Sun. Explicó que es cuando los baños tienen su mayor volumen de uso y bacterias.

También es una mala idea usar el baño después de la turbulencia, ya que los pasajeros podrían sentirse enfermos por el aire turbulento.

El mejor momento para ir es antes de que sirvan la comida.

Las azafatas compartieron los lugares más sucios del avión, pero otra cosa que la gente podría no haber considerado es cómo la falta de personal en ciertas épocas del año afecta la limpieza del viaje.

Rosa Sánchez, una limpiadora de cabinas de avión para Swissport, que brinda servicios de limpieza para varias aerolíneas en el aeropuerto Logan de Boston, le dijo al Guardian que los problemas de personal, las limitaciones de tiempo y la falta de equipos están llevando a tener aviones sucios y repugnantes.

"A veces no tenemos suficientes suministros para limpiar, así que simplemente usamos lo que tenemos o simplemente agua. A veces no tenemos una fregona, así que usamos las mantas que dejan los pasajeros en los aviones para limpiar el piso", dijo Sánchez.

"A veces en el baño, habrá sangre en el suelo, el inodoro, las paredes, y hay heces y orina encima del inodoro. Cuando no tengo suficientes guantes, he tenido que envolver una manta alrededor de mi mano para limpiar el baño".

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.