Destacan legado de Johnny Ventura en el Congreso de Estados Unidos

El congresista Adriano Espaillat lo describió como el merenguero más prominente del mundo

El merenguero Johnny Ventura también fue reconocido en febrero de este año, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”. (Diario Libre/ Eddy Vittini)

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

Recordó algunas de sus canciones más emblemáticas, y precisó, que su música y legado estarán siempre presentes en todo el mundo.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que normalmente eran divertidas, y a veces melancólicas como el cantaba a la diáspora. El tenía una sonrisa contagiosa y un maravilloso ritmo musical, con una base de instrumentos africanos. Adiós Johnny Ventura, adiós merenguero hasta la tambora, adiós caballo mayor”, finalizó.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, coordina la sección Diario Libre USA, enfocada en temas de la diáspora dominicana y EE. UU.