Kim Kardashian defiende a hermanos Menéndez por caso de abuso
Apoyo de Kim Kardashian a hermanos en caso de defensa propia
La empresaria y socialité Kim Kardashian pidió reconsiderar las sentencias de cadena perpetua de los hermanos Menéndez.
Kardashian compartió un ensayo personal para NBC News, donde afirmó que Erik y Lyle Menéndez “no son monstruos” y que cree que “fueron condenados antes de que (su) juicio incluso comenzará”.
Los hermanos fueron condenados por la muerte de sus padres, Jose y Kitty. El hecho ocurrió en 1989, en su casa en Beverly Hills, California, cuando los hermanos tenían 18 y 21 años. Estos fueron sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional en 1996, luego de dos juicios.
Kardashian en su ensayó puntualizó que los hermanos actuaron en defensa propia como resultado de “años de abuso y un miedo real por sus vidas”, también recalcó que su trauma se agravó por como los medios trataron su caso.
“El caso de Erik y Lyle se convirtió en entretenimiento para la nación, su sufrimiento y las historias de abuso ridiculizadas en sketches de Saturday Night Live. Los medios convirtieron a los hermanos en monstruos y en el centro sensacionalista: dos chicos arrogantes y ricos de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No hubo espacio para la empatía, mucho menos para la simpatía”, escribió la modelo.
De acuerdo con US Magazine, Kim señala que las afirmaciones de Erik y Lyle se hubiesen tomado más en cuenta si estos hubieran sido niñas. “La conciencia pública sobre el trauma de abuso sexual masculino era mínima (en ese momento)”, la socialite defendió a los hermanos como “hombres inteligentes, amables y honestos”.
Kim Kardashian visitó a los hermanos Menéndez, quienes en la actualidad tienen 53 y 56 años, respectivamente, y cree que su caso es “complejo” después de pasar tiempo con estos.
“En prisión, ambos tienen registros disciplinarios ejemplares. Han obtenido múltiples títulos universitarios, trabajado como cuidadores de personas mayores encarceladas en hospicios y han sido mentores en programas universitarios, comprometidos a devolver a otros” confirmó Kim.
“Les debemos a esos pequeños niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados”, agregó.
“No creo que pasar toda su vida natural encarcelados fuera el castigo adecuado para este caso complejo. Si este crimen se hubiera cometido y juzgado hoy, creo que el resultado habría sido dramáticamente diferente”.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito