"The Bears" lleva tres premios Emmy y otros ganadores
El astro de la serie de FX, Jeremy Allen White, ganó el premio al mejor actor de comedia por segundo año consecutivo, y Ebon Moss-Bachrach repitió como mejor actor de reparto.
“The Bear” ha vuelto a lo grande en los Emmy, repitiendo el domingo por la noche los premios de mejor actor, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto en una comedia.
El astro de la serie de FX, Jeremy Allen White, ganó el premio al mejor actor de comedia por segundo año consecutivo, y Ebon Moss-Bachrach repitió como mejor actor de reparto.
Una sorpresa llegó cuando la actriz de ascendencia puertorriqueña Liza Colón-Zayas ganó el premio a mejor actriz de reparto en una categoría reñida por su papel de Tina Marrero en The Bear.
”¿Cómo podría haber pensado que sería posible estar en presencia de Meryl Streep y Carol Burnett?”, dijo Colón-Zayas mientras las lágrimas brotaban de sus ojos al aceptar el premio en el escenario del Teatro Peacock en Los Ángeles.
Es la primera latina en ganar en la categoría.
“A todas las latinas que me están mirando”, dijo, “sigan creyendo y voten”.
Dominic West emocionado por su última oportunidad de ganar un Emmy por 'The Crown'
“The Bear” podría repetir fácilmente el desempeño que tuvo en los Emmy de enero, cuando ganó seis premios, incluyendo la mayoría de las categorías principales en comedia.
Si bien la tercera temporada de “The Bear” de FX ya se ha estrenado, el trío de actores ganó sus Emmy por la segunda, en la que la chef interpretado por White, Carmen “Carmy” Berzatto, intenta convertir la sucia tienda de sándwiches de Chicago de su familia en un restaurante de élite, y en la que el Richard “Cousin Richie” Jerimovich de Moss-Bachrach pasa de ser un rufián malhablado a un capitán de meseros esmerado para un restaurante fino.
En su monólogo de inicio de ceremonia, el dúo de anfitriones integrado por Eugene y Dan Levy, padre e hijo, se burló de que “The Bear”, una serie por momentos cruda y violenta, estuviera en la categoría de comedia.
“En honor a ‘The Bear’ no haremos bromas”, dijo Eugene Levy, entre risas.
Jean Smart ganó el premio a la mejor actriz en una comedia por “Hacks”. Ha ganado por las tres temporadas de “Hacks” y tiene seis premios Emmy en total.
La serie de FX “Shogun” comenzó como una de las favoritas. Ya se había llevado la mayor cantidad de Emmy para un programa en una sola temporada, con 14 en los Premios Emmy de las Artes Creativas el fin de semana pasado.
Pero “Shogun” perdió su primera oportunidad de ganar en la ceremonia principal el domingo cuando Billy Crudup se llevó el premio al mejor actor de reparto en un drama por encima de Tadanobu Asano por su papel en la serie de Apple TV+ “The Morning Show”.
“Shogun”, que retrata la politiquería señorial en el Japón feudal, aún puede ganar hasta cinco premios Emmy más, incluyendo mejor actor en un drama, mejor actriz en un drama y mejor serie dramática.
El astro veterano de cine Hiroyuki Sanada, nominado a mejor actor, y Anna Sawai, nominada a mejor actriz, están encaminados a convertirse en los primeros actores japoneses en ganar un Emmy.
Si enfrenta alguna competencia por el premio a mejor serie de drama, podría ser para la sexta y última temporada de “The Crown”, el único programa entre los nominados que ha ganado previamente en la categoría que solía dominar la retirada “Succession”.
Elizabeth Debicki se llevó el premio a la mejor actriz de reparto en un drama por interpretar a la princesa Diana al final de su vida en la sexta y última temporada de la serie.
“Interpretar este papel, basado en este ser humano increíble e incomparable, ha sido mi gran privilegio”, dijo Debicki. “Ha sido un regalo”.
Entre los nominados se encuentran Streep, Robert Downey Jr. y Jodie Foster, quien podría obtener su primer Emmy a la mejor actriz en una serie limitada por “True Detective: Night Country”.
La serie de HBO, que presenta a Foster como una jefa de policía que investiga muertes misteriosas en la oscuridad de un invierno en el norte de Alaska, fue la principal nominada entre las series limitadas o de antología, pero podría perder premios ante la oscura y peculiar “Baby Reindeer” de Netflix, que cobró fuerza en las vísperas de las nominaciones y ahora es la elección popular para mejor serie limitada, mejor actor para su creador y astro Richard Gadd y mejor actriz de reparto para la mujer que interpreta a su acosadora, Jessica Gunning.
La categoría de Gadd también incluye a Jon Hamm, quien tiene dos posibilidades de ganar su segundo Emmy por su nominación por “Fargo” y como actor de reparto en un drama por “The Morning Show”.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes