Kairy Márquez, una dominicana que le canta a Dios alrededor del mundo
Máquez se presentará este domingo en la Feria del Libro Católico junto a Celinés Díaz
Kairy Marquéz, una cantante dominicana radicada en Estados Unidos, se presentará este domingo en la clausura de la Feria del Libro Católico 2023. En el escenario de la Casa San Pablo, estará acompañada de Celinés Díaz, en un evento totalmente gratis, dedicado a toda la familia y que empezará a las 6:00 p.m.
Márquez dejó su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, a la edad de nueve años y se mudó a Nueva York junto a su papá, su hermana y su madrastra para comenzar una nueva vida. En medio de la soledad y el vacío que provocó en ella la ausencia de su madre y de su abuela, de quienes tuvo que separarse al irse de su país, encontró en la música la vocación y el propósito que hasta el día de hoy ha utilizado para servir a Dios.
Desde el año 1997, comenzó a cantar con diferentes grupos de la Gran Manzana tales como “Cristo en Marcha", "Jóvenes de Valor" y" New Name”. En el 2014 y bajo un proceso de discernimiento, Kairy, dueña de una prodigiosa y melodiosa voz, decidió lanzarse cómo solista y desde entonces, ha dedicado su vida a la música y a través de ella, lleva un mensaje de esperanza, fe y amor a todo aquel que lo desee recibir.
La dominicana visitó Diario Libre previo a su presentación de este domingo, donde conversó sobre las dificultades que atravesó cuando tuvo que salir de su pequeño barrio de Santiago, dejar a un lado todo lo que conocía hasta ese momento y se aferró a aquella frase que su abuela siempre le decía: "Todo va a estar bien".
“Me mudé de mi ciudad natal hacia Nueva York. Me separé de mi mamá y mi abuela, quienes me criaron. Fue muy difícil para mí, pero fue para un mejor porvenir, con las buenas intenciones de mis padres, pero en ese momento era un proceso muy difícil de transición", contó Kairy.
Dijo que la ausencia materna que sufrió aquellos años la pudo superar gracias a la fe.
La agenda para el entretenimiento con varias propuestas
"Yo hacía las cosas primero para agradar a mi abuela y para sentir que estaba haciendo lo que hacía mi abuela en casa, pero luego el Señor me hizo entender que todo lo que yo pasé en mi niñez fue para fortalecerme ahora y pude aprender a esperar, pude aprender a perdonar a mis padres porque al principio yo no entendía por qué yo me tenía que separar de mi casa y mi hogar".
Hoy por hoy, la dominicana que reside en Atlanta, se dedica a tiempo completo a la música y a su familia y ha tenido la oportunidad de llevar su misión a distintas ciudades de Estados Unidos y de Europa.
El pasado mes de marzo estuvo en República Dominicana como parte de la misión de "Cielo Abierto", con quienes también se ha presentado por toda América Latina y ahora regresa para participar en la clausura de la Feria del Libro Católico, en Santo Domingo desde el pasado viernes 14 de abril y que finalizará este domingo 23 de abril, cuando se celebra el día del libro.
_____
*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo
Mujer mata hombre tras discusión por agredir su perro en La Vega