Dominicanos en Washington celebrarán la independencia nacional con un concierto con Aisha Syed
El Kennedy Center acogerá a la comunidad dominicana el próximo 24 de febrero
El Kennedy Center, ubicado en Washington D.C., acogerá a la comunidad dominicana para conmemorar el 178 aniversario de la independencia nacional, en un concierto con la destacada violinista Aisha Syed Castro.
El evento es organizado por la Embajada Dominicana en EEUU, y patrocinado por la Sociedad Industrial Dominicana. Será celebrado el 24 de febrero a las 7:30 de la noche.
La embajadora, Sonia Guzmán, señaló que esta será la primera presentación de Aisha en ese escenario tan emblemático de la capital estadounidense, que ha dado acogida a grandes figuras del arte internacional.
“El arte es una actividad humana que ennoblece el espíritu y acerca las comunidades, sobre todo la música. Por eso nos alegra poder conmemorar nuestra fiesta patria con un concierto, en el que los dominicanos presentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, y de otras partes de los Estados Unidos, compartirán con personas invitadas de otras culturas”, dijo Guzmán.
El programa de la violinista incluye temas de compositores dominicanos, como Rafael Solano, latinoamericanos, como Astor Piazzolla y Carlos Gardel, y otros internacionales de la envergadura de Bach, Bernstein y Paganini.
La reconocida y premiada violinista estará acompañada por el pianista Martin Lavazevitch, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones.
La Embajada tiene proyectados otros eventos con la comunidad dominicana para conmemorar la independencia nacional, incluyendo una conferencia del historiador Juan Daniel Balcácer, en su habitual club de lectura.
Detenidos en caso Pandora alteraban armas y las vendían a policías, militares y civiles, según MP
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Policía y población luchan contra las bandas en Puerto Príncipe; han matado al menos 18 pandilleros
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
El dopaje de nuestros niños en el deporte no camina solo