EE.UU. denuncia que todavía quedan muchos presos políticos en Nicaragua
Nicaragua excarceló y expulsó la semana pasada a 222 presos políticos, muchos de ellos prominentes figuras de la oposición
Estados Unidos denunció este lunes que aún quedan muchos presos políticos en Nicaragua, después de que 222 de ellos fueran excarcelados y desterrados la semana pasada a territorio estadounidense.
"Todavía hay muchos presos políticos que quedaron atrás. Seguimos llamando al Gobierno de Nicaragua a que libere a quienes están detenidos solo por ejercer sus derechos", expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.
Nicaragua excarceló y expulsó la semana pasada a 222 presos políticos, muchos de ellos prominentes figuras de la oposición, que llegaron a Washington en un vuelo fletado por el Gobierno estadounidense.
Dos presos se negaron a abandonar el país, entre ellos el obispo Rolando José Álvarez, quien como consecuencia fue sentenciado a 26 años de prisión, despojado de su ciudadanía y trasladado de su arresto domiciliario a la cárcel Modelo de Nicaragua.
El portavoz de la diplomacia estadounidense exigió al Gobierno de Daniel Ortega "la inmediata libertad" del obispo, al tiempo que aplaudió al papa Francisco por haber expresado su apoyo al obispo nicaragüense.
Price insistió en que la excarcelación de los 222 presos fue "un paso constructivo" de Ortega, pero no la "panacea" a los problemas de Nicaragua.
EEUU está en contacto con España por si acoge a presos liberados de Nicaragua
Estos son los 222 opositores liberados por el gobierno de Nicaragua
Diez opositores prominentes entre los liberados por Nicaragua
En ese sentido, exigió que "se restauren las libertades y la democracia" en el país centroamericano.
La Policía haitiana se apunta triunfo: liquida al segundo de Barbecue
Los cuerpos de seguridad pierden agentes en su deber
Los bateyes del Gran Santo Domingo, un presente firme con su historia
Agustín Medina: “Los influencers son mercenarios, al servicio de cualquier marca distinta cada día”
Uno de los matadores del segundo teniente Cabrera Ferrer es sargento de la Policía, dice la entidad