Serena Williams entra en la pelea por su título 24 de Grand Slam en el US Open
Un victoria de Williams la convertiría en la jugadora más condecorada del US Open en la era moderna
Seis veces ganadora en Flushing Meadows, la tenista estadounidense Serena Williams entra este martes en la pelea por su título 24 de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde podría aprovecharse de las ausencias de otras grandes favoritas por la pandemia de coronavirus.
A sus 38 años, Williams se estrenará en la primera ronda del torneo de Nueva York ante su compatriota Kriste Ahn, número 96 del mundo.
Djokovic y Williams a la caza de récords en la "burbuja" del Abierto de Estados Unidos
Serena Williams, sobre sus 23 Grand Slam ganados: 'Nunca estoy satisfecha'
Osaka se retira por lesión y Azarenka es la nueva campeona siete años después
Williams jugará en la cancha principal, Arthur Ashe, donde esta vez no contará con el apoyo de la afición local.
Para tapar las gradas vacías se han colocado algunas pancartas con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa) y obras de arte de artistas afroestadounidenses en honor a este movimiento contra la injusticia racial.
Han pasado más de tres años desde que Williams ganó su 23º título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia.
Desde entonces llegó a otras cuatro finales de 'Majors', pero salió con las manos vacías. Williams necesita uno más para igualar el récord de Margaret Court y sus posibilidades deberían mejorar ante la ausencia de varias jugadoras de alto nivel debido a preocupaciones de coronavirus o lesiones.
Las dos primeras del ranking de WTA, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, además de la canadiense Bianca Andreescu, quien sorprendió a Williams en la final del año pasado en el Abierto, son baja en Nueva York.
La victoria de Williams también la convertiría en la jugadora más condecorada del US Open en la era moderna, superando a Chris Evert, con quien está actualmente empatada a seis títulos.
En el arranque de la jornada, la española Garbiñe Muguruza, número 16 de WTA, derrotó en dos sets a la japonesa Nao Hibino, número 78.
La española, ganadora en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, se impuso por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego en la cancha Louis Armstrong.
Nacida en Caracas hace 26 años, Muguruza enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la rusa Liudmila Samsonova.
La semana pasada, unas molestias en el tobillo izquierdo llevaron a Muguruza a renunciar a competir en el torneo de Cincinatti, Premier de WTA y que este año se disputó en Nueva York como antesala del Abierto.
La segunda cabeza de serie femenina, la estadounidense Sofía Kenin, se enfrenta el martes a la belga Yanina Wickmayer y, en la llamada "Batalla de Gran Bretaña", la novena cabeza de la serie Johanna Konta juega contra Heather Watson.
- Murray, Thiem y Medvedev, en escena -
Este martes también debutará en Flushing Meadows el ex número uno mundial Andy Murray, campeón del Abierto de 2012.
El escocés, que se está recuperando de una serie de lesiones que han hecho estragos en los últimos tres años de su carrera, se enfrenta al japonés Yoshihito Nishioka.
El segundo y el tercer cabeza de serie masculinos, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente, también arrancan el martes sus búsquedas de un primer título de Grand Slam, intentando aprovecharse de las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer.
Novak Djokovic, el otro miembro del 'Big Three' que ha dominado el tenis en los últimos 15 años, avanzó el lunes a la segunda ronda al derrotar al bosnio Damir Dzumhur en tres cómodos sets.
El Abierto de Estados Unidos, primer Grand Slam desde la reanudación del tenis tras el parón por el coronavirus, se está llevando a cabo en Nueva York en un entorno protegido para los jugadores, que cuentan con numerosas medidas de prevención en sus alojamientos y en Flushing Meadows.
Los movimientos de los tenistas están estrictamente controlados y los participantes son examinados regularmente para minimizar el riesgo de infección.
El francés Benoit Paire fue retirado en la víspera del torneo el domingo después de dar un positivo en un examen de covid-19.
Pleno de Suprema Corte de Justicia admite recurso de casación de exdiputada Rosa Amelia Pilarte
Cámara de diputados aprueba proyecto de ley que evitaría demandas laborales a equipos de MLB
Proconsumidor advierte a operadores de Worldcoin que corren riesgo de ser apresados por desacato
Gobierno emite decreto que protege la producción local de arroz frente al DR-CAFTA
El Minerd anuncia la rescisión del convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)