Robinhood se estrena en Wall Street con una valoración de 32.000 millones
El número de usuarios de Robinhood prácticamente se ha duplicado en medio año, hasta 21 millones en junio
La popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood se estrenó este jueves entre gran expectación en el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, logrando un valor de mercado en torno a 32.000 millones de dólares.
Robinhood salió a bolsa en torno a las 12.30 hora local de Nueva York (16.30 GMT) bajo la etiqueta HOOD y con un precio de 38 dólares por acción, en el extremo más bajo de la horquilla que había ofrecido.
Los títulos llegaron a caer un 11 % en los primeros minutos de cotización, pero una hora después de su debut se situaban en 37,54 dólares, un retroceso del 1,32 %.
La firma, cuya misión desde que fue creada en 2013 es democratizar las inversiones, se desmarcó de la fórmula habitual de los estrenos bursátiles al reservar para sus usuarios hasta un 35 % de las acciones
Según el medio especializado CNBC, Robinhood ha vendido 52,4 millones de títulos y logrado una recaudación de unos 2.000 millones de dólares.
Antes de su salida a bolsa, fue valorada en 11.700 millones y de acuerdo a sus datos divulgados, tuvo unos beneficios de 7,45 millones de dólares el año pasado, con una facturación de 959 millones.
El número de usuarios de Robinhood prácticamente se ha duplicado en medio año, hasta 21 millones en junio, en buena medida por el fenómeno de los llamados valores 'meme', títulos como los de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop que se convirtieron en favoritos de inversores aficionados coordinados en foros de internet como Reddit y que en muchos casos usan esta plataforma para acceder a los mercados.
La cotización de ese tipo de acciones ha estado marcada en los últimos meses por la volatilidad y algunos analistas creen que Robinhood puede ser también víctima de ello en su debut en Wall Street.
Precisamente en el primer trimestre de este año, perdió 1.400 millones debido a los problemas generados por el fenómeno GameStop, pese a que multiplicó prácticamente por cuatro los ingresos, hasta 522 millones.
La aplicación de 'trading' lleva desde el año pasado preparando su desembarco en Wall Street, pero tuvo que retrasar sus planes con el frenesí creado por los pequeños inversores en los mercados.
La firma se enfrenta además a posibles problemas con los reguladores, con investigaciones federales y estatales en curso.
Congestionamiento afecta el tránsito en varias zonas de Santo Domingo
Fallece el destacado músico típico Rafaelito Román a los 71 años
Más de mil soldados del Ejército sirio cruzan a Irak en medio de la ofensiva insurgente
La DNCD ha incautado más de 65,000 kilogramos de sustancias controladas en 2024
Países de Oriente Medio reflexionan sobre el regreso de Trump a la presidencia