República Dominicana ha sido incluida en la lista de elegibles para visas de trabajo H-2B
Con la decisión se toma en cuenta a la mano de obra dominicana no agrícola para visados laborales hacia Estados Unidos
La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que la República Dominicana ha sido incluida en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el año 2022.
El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente solo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.
González escribió en su cuenta de Twitter: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”
En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.
El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos lleven extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura. Un empleador estadounidense, o un agente según se describe en los reglamentos, deben llenar el?Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Educa no niega el derecho de los docentes a protestar si resguardan los derechos de los alumnos