La demanda mundial de pasajeros se desplomó un 52,9 % en marzo, según la IATA
La demanda global de pasajeros cayó un 52,9 % interanual en el mes de marzo, a consecuencia de las restricciones al trafico aéreo que los gobiernos de todo el planeta ordenaron para frenar la pandemia de COVID-19, informó este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Se trata del mayor desplome en la historia reciente del sector, y supone un regreso a los niveles de demanda del año 2006 aunque las flotas y tripulaciones dupliquen la capacidad de hace 14 años, subrayó la asociación que reúne a casi 300 líneas aéreas de todo el planeta.
Marzo fue 'un mes desastroso para la aviación, en el que las aerolíneas sintieron progresivamente el impacto de los cierres de fronteras y las restricciones a la movilidad, también en el mercado doméstico', señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.
Por regiones, Asia-Pacífico fue la más afectada, con una caída de la demanda del 60 %, seguida de Europa (51,8 %), Norteamérica (49,8 %) y Oriente Medio (46 %), mientras que África bajó el indicador un 44,6 % y Latinoamérica un 39,3 %.
IATA vaticina que las cifras serán aún peores en el actual mes de abril, y prevé que cuando la recuperación se produzca, ésta sea lenta, en palabras de su director general.
Médicos levantan huelga de hambre hasta el sábado tras acuerdo con el SNS
Durante festividades navideñas se registraron más muertos que en los dos años anteriores
Víctima de feminicidio en Santiago vivió 18 años de maltrato y nunca denunció a su verdugo
Matan exponente urbano en La Romana mientras grababa un video musical en Año Nuevo
Gobernadora de Puerto Rico asegura que seguirá cosechando lazos de amistad con RD