Gente de países vecinos va a Serbia a vacunarse contra COVID
Miles de personas de países vecinos de Serbia acudieron a Belgrado el sábado ante la invitación de las autoridades serbias a vacunarse gratuitamente durante el fin de semana.
Largas filas de bosnios, montenegrinos y normacedonios —incluso familias enteras— formaron filas frente al principal centro de vacunación de la capital serbia ante la mirada atenta de agentes de policía.
“No tenemos vacunas. Vine aquí a vacunarme”, dijo el normacedonio Zivko Trajkovski. “Estamos muy agradecidos porque podemos vacunarnos más rápidamente que en Kacedonia”.
El bosnio Zoran Dedic observó que su país y Serbia formaban parte de una federación antes de que se desintegrara Yugoslavia durante una guerra en los años 90. “Bosnia o Serbia, es lo mismo”, dijo. “No tiene importancia”.
La mayoría de los países balcánicos padecen escasez y apenas han iniciado las campañas de vacunación, mientras que Serbia se jacta de tener una amplia provisión y una de las tasas de vacunación más altas de Europa.
El gobierno serbio ha donado vacunas a Macedonia del Norte, Montenegro y Bosnia.
Los detractores del presidente populista serbio Aleksandar Vucic dicen que trata de extender su influencia en los Balcanes y pulir la imagen ultranacionalista que se ganó durante la sangrienta partición de Yugoslavia.
Otros dicen que las vacunas de AstraZeneca que Serbia da a los extranjeros están cerca de su fecha de vencimiento y se las debe usar lo antes posible, una denuncia que no se pudo verificar.
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable