Familia de enfermera dominicana muerta después de cirugía estética niega versiones y pide respeto

Fue velada la tarde de este miércoles en un funeral en Santo Domingo

Fotos de Jesmy Tapia. (Fuente externa)

La familia de la maquillista y enfermera dominicana Jesmy Tapia, quien murió el domingo en la República Dominicana después de una liposucción en los glúteos y una cirugía en los senos, y se identificaba en las redes sociales como “JesGlamm”, negaron las versiones que se han estado difundiendo en las redes sociales acerca de su muerte, y pidieron en un comunicado respeto al dolor por el que están atravesando.

“La familia Tapia Collado y Collado Vargas niegan totalmente cualquier información conocida a través de los medios y.... gracias por su interés y apoyo. Proporcionaremos las declaraciones necesarias a su debido tiempo. Solicitamos privacidad para poder vivir nuestro dolor”, dicen los parientes en la declaración.

También han rehusado dar detalles sobre el fallecimiento ni han revelado la clínica y el o los cirujanos que la intervinieron.

Trabajaba en el área geriátrica de un hospital en Nueva York. Fue velada la tarde de este miércoles en un funeral en Santo Domingo, pero se desconoce si será sepultada en la República Dominicana o el cadáver será repatriado a Nueva York.

La maquillista residía en el suburbio costero Far Rockaway en Queens.

La única declaración de un familiar es un artículo de su tía, Liza Collado quien es periodista y lo público en el digital “Red de Noticias” con el título “Nos apagaron una estrella”.

En el escrito, la tía relata que “la madrugada de este domingo se nos fue, se apagaron los sueños de una joven madre que dejó dos niños pequeños y muchos proyectos de su vida profesional y familiar.

“ROMÁNTICA por naturaleza, fría por DECISIÓN”, fue uno de los lemas que acopió en las redes.

Una de las versiones sostiene que ella comenzó a tener complicaciones después de la cirugía y fue transferida la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde murió el domingo.

El 5 de mayo llegó desde Nueva York a República Dominicana y fue operada 7 días más tarde.

A su llegada se hizo fotografías y videos en diferentes lugares de su país natal y subió las imágenes a sus cuentas de las redes sociales.