¿Cómo reducir la inflamación?

Mira estos consejos para reducir la inflamación

La falta de sueño puede aumentar la inflamación en el cuerpo. Intenta dormir al menos 7 horas cada noche para ayudar a reducir la inflamación. (Shutterstock)

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo ante una infección, lesión o estrés. Sin embargo, cuando la inflamación se vuelve crónica, puede contribuir a enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, artritis y obesidad. Por suerte, hay cambios en el estilo de vida y la alimentación que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Aquí te dejamos algunos consejos:

Aumenta la ingesta de alimentos antiinflamatorios: incluye alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, la caballa, las semillas de chía y las nueces. También incluye frutas y verduras frescas, como bayas, brócoli, espinacas y aguacate, que son ricas en antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir la inflamación.

Limita la ingesta de alimentos inflamatorios: evita alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y grasas trans, azúcar refinada y carbohidratos refinados. Estos alimentos pueden aumentar la inflamación en el cuerpo.

Ejercicio: hacer ejercicio regularmente puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Se recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada a intensa por semana.

Controla el estrés: el estrés crónico puede contribuir a la inflamación en el cuerpo. Prueba técnicas de relajación como meditación, yoga o respiración profunda para ayudar a reducir el estrés.

Descansa lo suficiente: la falta de sueño puede aumentar la inflamación en el cuerpo. Intenta dormir al menos 7 horas cada noche para ayudar a reducir la inflamación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.