¿Es difícil conseguir trabajo si te han despedido en Estados Unidos?
Te han despedido y estás buscando trabajo: Miras las condiciones del mercado en EE. UU.
Estados Unidos está viviendo una situación bastante particular en el mercado laboral: ha habido una ola reciente de despidos, sumado a la Gran Renuncia. Aquí hablaremos de la primera situación.
¿Cuán difícil es conseguir un nuevo trabajo si te han despedido del anterior? En primer lugar debes prepararte para el actual mercado laboral estadounidense. Aunque las cosas parecen complicadas, hay situaciones que se están abriendo.
Un grupo de economistas de Goldman Sachs ha reseñado una opinión en el diario The Hill: los trabajadores despedidos podrán conseguir empleos nuevos de forma relativamente rápida.
Leve alza del desempleo en EEUU mientras se mantiene la creación de puestos de trabajo
Según estos economistas, el mercado laboral actual luce aún más resiliente que en años anteriores y de acuerdo a su análisis, hay aproximadamente dos vacantes laborales por cada trabajador estadounidense desempleado, por lo que hay muchas posibilidades de que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse de pie.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo está bajando y en algunos casos, como en el de la población latina, está la reducción es significativa.
Así las cosas, si has perdido tu trabajo por un despido, al menos no deberías preocuparte demasiado, puesto que el mercado laboral parece estar a tu favor.
La DNCD ha incautado más de 65,000 kilogramos de sustancias controladas en 2024
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Fallece el destacado músico típico Rafaelito Román a los 71 años
Países de Oriente Medio reflexionan sobre el regreso de Trump a la presidencia
Ana Gabriel desata emociones y entrega su alma en el cierre de su gira en el Estadio Olímpico