¿Qué impuestos pagas al vender una casa en Estados Unidos?

¿Estás por vender tu casa? Deberás pagar estos impuestos

Si estás en matrimonio y se presenta una declaración conjunta, la cantidad libre de impuestos se duplica hasta 500,000 dólares de las ganancias obtenidas. (Shutterstock)

A la hora de vender una casa en los Estados Unidos, hay impuestos que deben pagarse. Es ideal que los conozcas para que no te tomen de sorpresa y puedas sopesar las ganancias netas de esta operación inmobiliaria.

La venta debe informarse en la declaración de impuestos si es que has recibido un Formulario 1099-S o si no cumples con los requisitos que te permitan excluir la ganancia en la venta de tu inmueble.

El Formulario 1099-S es generalmente emitido por una compañía de títulos, un corredor de bienes raíces o una empresa hipotecaria. Para evitar recibir este formulario, se deben dar algunas garantías en cualquier momento previo al 15 de febrero del año posterior a la venta de que todas las ganancias de la venta están libres de impuestos.

Hay dos factores esenciales de los que dependen los pagos de impuestos de tu inmueble. Si fuiste propietario y viviste en el inmueble durante dos de los cinco años anteriores a la venta, tu casa estará libre de impuestos hasta 250,000 dólares de las ganancias.

Si estás en matrimonio y se presenta una declaración conjunta, la cantidad libre de impuestos se duplica hasta 500,000 dólares de las ganancias obtenidas.

Se puede eximir de impuestos las ganancias de una venta de una casa debido a un cambio de empleo, de salud u otras circunstancias imprevistas específicas como nacimientos múltiples de un único embarazo o divorcio.

Así las cosas, y poniéndolo simple, si la venta supera los 250,000 dólares o 500,000 dólares para parejas casadas, deberás pagar impuestos. Si no, pues estarás seguramente eximido de hacerlo.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.