Las formas más comunes con las que roban tu información online
Mira cómo son los ciberataques más comunes
Los ciberataques están a la orden del día. Los delincuentes informáticos buscan hacerse con todo tipo de información privada, pero esencialmente con claves bancarias, claves de sitios e información esencial con la que puedan extorsionar a las personas.
Día a día los ciberdelincuentes encuentran métodos más sofisticados, ataques direccionados, coordinados y personalizados para hacerse con información sensible. Aquí listamos cuáles son los ciberataques más comunes en la actualidad.
Phishing: lo lógico es dirigir el ataque, ya sea directamente o indirectamente, hacia empleados con acceso a las finanzas de una entidad o a usuarios, para hacerse de sus datos. Así las cosas, los delincuentes se hacen pasar por entidades oficiales y piden claves o datos que luego usan a su favor.
Troyanos: son programas que se autodescargan y están escondidos dentro de otras descargas o programas. Así las cosas, como el Caballo de Troya, atacan sin ser vistos y se hacen de la información de credenciales, permisos y más.
Keyloggers: físicos o de software, registran cada tecla que tu teclado presiona para luego transformarlo en datos.
Ataques contra el sistema SWIFT: es el ataque más sofisticado, atacando la plataforma utilizada por la mayoría de entidades financieras en el mundo y que sirve para la homologación de transferencias bancarias.
Policía revela identidad de mujer que atropelló al hijo del presidente de Adocco
Trabajos en acueducto Barrera de Salinidad aportarán 40 millones de agua más
"No estoy muerta": la lección de resiliencia de la cantante Celine Dion
Dos hermanitos mueren en accidente de tránsito en Higüey
Omar Fernández y ejecutivos del Conep pasan balance a propuestas de reformas