La ciudad de EEUU con más muertes asociadas al calor
¿Puedes aventurar de qué ciudad estamos hablando?
Hay una ciudad en todo Estados Unidos que tiene el índice más alto de las muertes asociadas al calor. Estamos hablando de Phoenix, ¿sabías? Y lo cierto es que, además, hay varias situaciones que hacen que en esta ciudad haya más chances de morir por alguna causa asociada al calor que en otras.
Phoenix es la capital de Arizona y está ubicada muy cerca del desierto de Sonora, por lo cuál es entendible que las temperaturas sean muy altas durante el día. Sin embargo, también implica que hay una gran amplitud térmica, por lo que los cambios de temperatura también influyen en la salud de las personas.
“Estamos en medio del desierto y en un desierto siempre hace calor, pero el efecto isla urbana lo hace aún peor”, explicó Melissa Guardaro a BBC Mundo, investigadora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Estatal de Arizona y experta en políticas para la mitigación y adaptación al calor extremo.
“Las temperaturas nocturnas de la ciudad han aumentado de 3 a 4 veces más rápido que las diurnas desde mediados del siglo XX, y eso es una señal y una consecuencia muy clara y fuerte de la urbanización”, agregó David Hondula, director de la Oficina de Respuesta y Mitigación del Calor de la ciudad, en relación a las obvias consecuencias del cambio climático.
En una ciudad con más de un millón de habitantes, la temperatura media del aire puede ser desde 1 y hasta 12°C más alta que en una zona menos urbanizada.
Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura media de julio en Phoenix fue de 34.9 °C, con máximas de 41.2 °C.
El Gobierno cerrará el vertedero de Duquesa con préstamo aprobado de US$20 millones
La policía captura una imagen nítida del sospechoso del tiroteo al CEO de UnitedHealthcare
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025