Policía mata a sospechoso de la muerte de dos hombres en una disputa por ruido en NY

El hombre y las víctimas sostuvieron una disputa por ruido

El hombre amenazó con un cuchillo a oficiales antes de ser baleado. (Fuente externa)

JasonPass, sospechoso de asesinar a un padre y a su hijo en un departamento de Brooklyn, falleció tras resultar heridos durante un enfrentamiento con la policía de Nueva York. 

El hombre enfrentaba acusaciones por el asesinato de sus vecinos en medio de una disputa por ruido que tuvo lugar el domingo, según informes de ABC 7.

El pasado miércoles, patrulleros detuvieron al hombre de 47 años tras identificar el vehículo en el que viajaba mediante las cámaras de seguridad de la ciudad. El sospechos intentó huir, según informaron las autoridades. 

Pass también amenazó a los oficiales co un cuchillo, a pesar del diálogo avanzó hasta ellos con el arma, por lo que le dispararon en cuatro ocasiones. 

El sospechoso recibió tres impactos de bala en el pecho y uno en una pierna. Fue llevado al hospital en condición crítica y unas horas más tarde se declaró su fallecimiento. 

Jason Pass, de 47 años, anteriormente trabajaba como guardia de seguridad penal, pero se informa que fue despedido, de acuerdo con el New York Daily News.

Pass es sospechoso de haber matado a tiros a Bladimy Mathurin, de 47 años, y a su hijo Chinwai Mode, de 27 años, en su residencia en el 1418 de Brooklyn Avenue. El motivo aparente de los asesinatos fue una disputa sobre el nivel de ruido en el apartamento.

Imágenes de cámaras de seguridad del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han revelado el momento en que se produjo el mortal enfrentamiento a las 10:39 p.m. del domingo.

En las imágenes, se aprecia a la esposa de Mathurin discutiendo con Pass en el pasillo. Posteriormente, el hijo de Mathurin sale de la vivienda, seguido por Mathurin. La confrontación se intensifica, y se ve a Mathurin sosteniendo unas tijeras cerca del cuello de Pass, mientras su esposa trata de separarlos. En segundos, Pass abre fuego y dispara a Mathurin y luego a su hijastro. Incluso se desplaza hacia la puerta del apartamento de Mathurin mientras el hombre yace en el suelo, disparándole nuevamente.

Algunos líderes comunitarios argumentan que Mathurin intentaba proteger a su familia, mientras que los familiares de Pass sostienen que actuó en defensa propia.

Según el informe de ABC News, la pelea fue el resultado de una prolongada disputa entre los vecinos debido al ruido. Desde el 8 de marzo de 2022, se realizaron seis llamadas al número 311 desde el apartamento de Pass, todas relacionadas con supuestos ruidos excesivos, como golpes en el suelo. Mathurin residía en el piso superior al de Pass.

"Los niños hacen ruido todo el tiempo, pero eso no justifica que alguien llegue armado y le quite la vida a otra persona", expresó Mickael Louis, amigo de la familia de la víctima.

Hasta el momento, Pass se encuentra desaparecido desde que abandonó el edificio a pie después de tomar el ascensor.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.