Roberto Álvarez firma libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter

El expresidente norteamericano murió el pasado 29 de diciembre de 2024 a la edad de 100 años

El canciller Roberto Álvares mientras firma el libro de condolencias por el fallecimiento de Jimmy Carter. (Fuente Externa)

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, firmó este miércoles el libro de condolencias habilitado por la Embajada de los Estados Unidos en el país luego del fallecimiento del expresidente James Earl Carter, más conocido como Jimmy Carter.

Roberto Álvarez fue recibido en la legación diplomática por la encargada de negocios, Patricia Aguilera.

El expresidente norteamericano falleció el pasado 29 de diciembre de 2024 a la edad de 100 años, un año después de ingresar en cuidados paliativos, en su casa de la pequeña localidad de Plains, Georgia, donde él y su esposa, Rosalynn, quien falleció en noviembre de 2023 a los 96 años, pasaron la mayor parte de su vida, informó el Centro Carter.

Carter fue el  39º presidente de los Estados Unidos, entre 1977 y 1981. Su Gobierno estuvo socavado por una inflación de doble dígito, una crisis energética que obligó a los estadounidenses a hacer largas colas para cargar gasolina y la crisis de los rehenes en Irán que duró 444 días.

Durante la presidencia de Jimmy Carter, la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana estuvo marcada por un enfoque de apoyo a la democracia, los derechos humanos y la estabilidad política.

Desde el Centro Carter propulsó avances en cuanto a la observación de eleccionesderechos humanos y salud en más de 80 países, entre los que se encuentran: la República Dominicana, Bolivia, Brasil, Colombia y Cuba.

Un boletín del Centro Carter indica que monitoreó numerosas elecciones en la República Dominicana, incluidas las de 1990, 1996 y de 2000.

Luego de ser presidente se dedicó a una incansable actividad a favor de los derechos humanos que le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.