Una sargento de la Policía de Nueva York acusada de robo en una tienda de Long Island

Rayna Madho enfrenta cargos de hurto menor por dos incidentes en una tienda de Long Island

La sargento Rayna Madho, acusada de robo tras ser sorprendida por un empleado de Target. (Fuente externa)

Una sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), fue arrestada y acusada el sábado de dos cargos de hurto menor después de que las autoridades dijeron que fue sorprendida robando en una tienda Target en Long Island.

Rayna Madho, de 41 años, fue arrestada por la policía en el condado de Nassau en relación con dos robos en la tienda, uno el 24 de noviembre y otro más reciente, el 7 de diciembre, cuando no escaneó toda su mercancía mientras usaba la máquinas de autoservicio

De acuerdo con un medio estadounidense, Madho fue sorprendida por un empleado de la tienda robando medicamentos para la tos en un Target en la comunidad de Valley Stream en Long Island.

La sargento fue suspendida de sus funciones sin goce de sueldo, según dijo un portavoz del NYPD al New York Times. 

La lectura de cargos está programada para el 27 de diciembre en Hempstead, donde se espera que se declare culpable o inocente.

De acuerdo con el medio estadounidense, Madho se unió a la fuerza policial en 2006 y en 2013 fue ascendida a detective, ese mismo año recibió otro ascenso a sargento. Trabajó en varios recintos de la ciudad, incluidos Manhattan y Brooklyn.

En 2021, comenzó a trabajar con una unidad que organiza matrices de fotos para los detectives que investigan casos en toda la ciudad.

Para este año la mujer ha ganado poco más de 201,000 dólares, según los registros de la nómina de la ciudad. De este monto, casi 55,000 dólares los ganó trabajando horas extras. 

De acuerdo con NY Times, la sargento nació en Trinidad y Tobajo, hija de un oficial de policía local. Madho fue líder de la Sociedad Desi del Departamento de Policía de Nueva York, una organización que representa a oficiales de ascendencia sudasiática e indocaribeña y ha recibido varios premios por trabajo policial meritorio.

La sargento ha sido objeto de al menos siete denuncias civiles diferentes por supuesto uso excesivo de la fuerza, descortesía y abuso de autoridad, siendo exonerada de un caso y otras descartadas por ser "infundadas". 

Madho fue nombrada en cinco demandas, todas las cuales resolvió por una suma total de 161,000 dólares y no hay registro de medidas disciplinarias en su contra. 

El medio señala que el arresto de la sargento se da en momentos en los que las tiendas de la ciudad enfrentan un aumento de robos menores en los últimos años.

En lo que va de año, los robos en comercio han aumnetado un 4.3 % respecto al 2023, mientras que los pequeños hurtos han bajado un 0.3 %.

 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.