Estados Unidos planea reforzar su apoyo a Ucrania hasta que Trump asuma el cargo
Hasta 12,000 soldados norcoreanos podrían unirse a Rusia en la guerra contra Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de reforzar el apoyo militar estadounidense a Ucrania en los últimos meses de su gobierno, dijo el miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, después de que Rusia lanzara un sofisticado ataque con misiles y drones sobre Kiev.
Estados Unidos “continuará reforzando todo lo que estamos haciendo por Ucrania para asegurarse de que pueda defenderse eficazmente contra esta agresión rusa”, dijo Blinken a los periodistas en la sede de la OTAN, antes de las reuniones previstas con enviados aliados y funcionarios ucranianos.
Blinken advirtió que la decisión de Corea del Norte de enviar sus tropas a operaciones de combate junto a las fuerzas rusas “demanda y recibirá una respuesta firme”. No dio más detalles.
Análisis de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Ucrania apuntan a que hasta 12,000 soldados norcoreanos se han enviado a la guerra. Se espera que la mayoría de esas tropas se desplieguen en la región de Kursk en Rusia, donde las tropas ucranianas han ocupado territorio.
El ataque con misiles y drones de Rusia a primera hora de la mañana fue el primero en Kiev en 73 días. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho que Rusia está intensificando sus ataques en un aparente esfuerzo por desalentar a los ucranianos de continuar la guerra, que está cerca de cumplir 1,000 días.
Rusia parece estar aprovechando su ventaja entre dudas sobre cómo podría Washington cambiar su política sobre la guerra después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos en enero. Estados Unidos es el mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania.
Trump ha criticado al gobierno de Biden por dar a Kiev decenas de miles de millones de dólares en ayudas y ha prometido terminar rápidamente el conflicto. Los aliados internacionales de Ucrania temen que cualquier acuerdo apresurado beneficie principalmente al presidente ruso, Vladímir Putin.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes