Un guardaparques de 18 años muere luchando contra un incendio forestal en Nueva York
Era uno de los empleados que se enfrentaban a un incendio forestal masivo de 2,000 acres en Sterling Forest
Un empleado del estado de Nueva York de 18 años perdió la vida mientras luchaba contra un incendio forestal en la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey.
El joven, identificado como Dariel Vásquez, trabajaba como asistente en el Departamento de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado y ayudaba a mitigar el incendio forestal cuando un árbol cayó sobre él, costándole la vida casi al instante, según una publicación en Facebook del Departamento de Bomberos y Rescate del este del Condado de Dutchess.
"Los Servicios de Emergencias del Condado de Orange desean expresar sus condolencias mientras lamentamos el fallecimiento de un miembro del servicio dedicado que perdimos hoy durante la respuesta al incendio de matorrales en Greenwood Lake", informó la agencia. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y colegas de este valiente individuo".
La policía investiga el incidente.
Dariel Vásquez era uno de los empleados que se enfrentaban a un incendio forestal masivo de 2,000 acres en Sterling Forest, no muy lejos de la frontera con Nueva Jersey.
Un GoFundMe creado para la familia, describe al adolescente de último año de Ramapo High School como "un joven lleno de promesas, esperanza y dedicación" que sacrificó "su propia seguridad para proteger a su comunidad".
Vásquez era parte del equipo de béisbol de la secundaria Ramapo, desempeñando un "papel clave" en el campeonato de la Liga Independiente 2021, recordó Sabrina Charles-Pierre, miembro de la Junta de Educación de East Ramapo, que honró la memoria de Vásquez en una publicación de Facebook.
La muerte del joven se produce mientras los bomberos luchan contra graves incendios forestales en Nueva Jersey y el Valle del Hudson, ya que las condiciones de viento seco han provocado incendios masivos, en medio de una sequía que es considerada la peor en más de un siglo.
Se emitieron avisos de salud para partes de Nueva York y el noreste de Nueva Jersey debido a la calidad del aire insalubre provocada por el humo. Se instó a las personas a limitar la actividad física extenuante al aire libre, especialmente los más jóvenes y muy ancianos y personas con dolencias como asma y enfermedades cardíacas.
Mientras tanto, los funcionarios de Nueva Jersey informaron que un incendio de 175 acres (70 hectáreas) en el área de Pompton Lakes en el condado Passaic estaba un 75 % contenido y amenazaba 55 hogares, aunque no se habían ordenado evacuaciones.
Las advertencias permanecerán vigentes desde Nueva Jersey hasta Nueva York y el sur de Connecticut hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes