Los bomberos avanzan en la lucha contra los incendios forestales en Nueva Jersey

La tarde del sábado el incendio estaba contenido en un 50 %

Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey llena el aire de humo por un incendio forestal el miércoles 6 de noviembre de 2024 en Evesham, Nueva Jersey.Los bomberos lucha con variso incendios forestales en NJ. (AP)

Los bomberos de Nueva Jersey informan de un "progreso sustancial" en la lucha contra un incendio forestal que amenaza a docenas de estructuras, uno de los varios incendios forestales que están combatiendo en el estado.

El Servicio de Incendios Forestales del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey dijo la tarde de este domingo que el incendio en el área de Pompton Lakes en el condado de Passaic había sido contenido en un 75 %. El sábado en la tarde el progreso era de 50 %.

El incendio está quemando más de 65 hectáreas (162 acres) y amenaza 55 estructuras, aunque no se han ordenado evacuaciones. El incendio provocó anteriormente el cierre del carril derecho de la Interestatal 287 en dirección norte, dijeron las autoridades.

El Servicio de Bomberos Forestales estaba luchando contra las llamas con camiones de bomberos y equipos de tierra y un helicóptero capaz de arrojar 1,325 litros (350 galones) de agua, dijeron las autoridades. Las estructuras estaban siendo protegidas por compañías de bomberos locales, dijeron.

Las autoridades también informaron el sábado por la tarde que se lucha contra un nuevo incendio forestal que se ha encendido en más de 1,800 acres (728 hectáreas) cerca de la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey en West Milford y Orange County, Nueva York. Este incendio provocó la muerte de un guardabosques la noche del sábado.

El hombre, hasta el momento no identificado, perdió la vida cuando un árbol cayó sobre él, matándolo casi instantáneamente.

  • Además, el incendio forestal de Jennings Creek amenazaba dos casas y ocho edificios en el distrito histórico de Long Pond Ironworks.

Se informó que un incendio forestal anterior en el área de Bethany Run, en la frontera de los condados de Burlington y Camden, en los municipios de Evesham y Voorhees, estaba contenido en un 90 %.

Se informó que un incendio a lo largo de la autopista interestatal Palisades en Englewood Cliffs en el condado de Bergen, al otro lado del río Hudson desde Nueva York, estaba contenido en un 40 %.

Los bomberos informaron de una contención del 75 % del incendio forestal Pheasant Run en el área de protección de la vida silvestre de Glassboro, en el condado de Gloucester.

Los fiscales del condado de Ocean anunciaron el sábado por la tarde cargos de incendio provocado y armas de fuego en relación con un incendio de 142 hectáreas (350 acres) en el municipio de Jackson que comenzó el miércoles. Dijeron que fue provocado por fragmentos de magnesio de una bala de escopeta en la berma de un campo de tiro. Las autoridades dijeron que disparar ese tipo de "munición incendiaria o trazadora" estaba prohibido en el estado. La mayor parte del incendio ha sido contenido, informaron las autoridades el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja en partes de Nueva Jersey, diciendo que las ráfagas de viento y la baja humedad podrían ayudar a propagar los incendios rápidamente.

Nueva Jersey no ha recibido precipitaciones mensurables en más de un mes, dijo el servicio meteorológico, estableciendo un nuevo récord.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos