Mujer arrestada por desaparición de dominicana en Orlando enfrenta cargos por asesinato
La imputada también es de origen dominicano
También es dominicana la mujer que fue arrestada en una ciudad del estado de Connecticut por la desaparición de su compatriota Runy Leidy Medina Pacheco, en diciembre de 2022, en Orlando, Florida.
Se trata de Gisselle Victoria González, quien ofrecía hospedaje a su amiga Runy Leidy durante su estancia en los Estados Unidos. González enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, manipulación de evidencia física y hurto mayor, según informó el Departamento de Policía de Orlando.
Gisselle Victoria González fue quien en diciembre de 2022 notificó la desaparición de Medina Pacheco, dos días después de "ignorar" su paradero, según sus declaraciones a la policía.
Un medio de Connecticut, citando registros judiciales, indica que González se encuentra detenida con una fianza de 1 millón de dólares en la Institución Correccional de York en East Lyme, a la espera su extradición al estado de Florida.
Está previsto que la mujer de 42 años comparezca ante el Tribunal Superior de Hartford el próximo 6 de diciembre, según muestran los registros a los que accedió el medio Hartford Courant.
El Departamento de Policía de Orlando informó este jueves 7 de noviembre sobre el arresto de González, que ocurrió el miércoles.
Los cargos se desprenden de la desaparición de Medina Pacheco, reportada por la misma González el 27 de diciembre de 2022. Los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia se presentaron alrededor de la 1:30 de la tarde de ese día a la residencia en Curry Ford Road que compartían las dos mujeres. González informó que no había visto a Medina Pacheco desde Navidad, dos días antes, según la Policía.
En el transcurso de la investigación, la policía identificó “numerosas inconsistencias en la versión de los hechos” descrita por González, así como el hallazgo de "evidencia significativa" de un incidente violento durante el allanamiento a su entonces residencia en Orlando.
La investigación, que unió a agentes de la ley a nivel local, estatal y federal, determinó que la arrestada se mudó posteriormente a Hartford. Tras su mudanza a Connecticut, los investigadores de Orlando viajaron a ese estado para entrevistar a González antes de reunir pruebas suficientes para acusarla de la muerte de Medina Pacheco, según informó la policía.
La policía de Hartford ayudó a los investigadores de Orlando a localizar y detener a González.
El cuerpo de Runy Leidey Medina Pacheco aún no ha sido encontrado, indicó el departamento policial de Orlando sin ofrecer más detalles sobre el caso.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes