Arrestan a una mujer que se presume asesinó a la dominicana Runy Leidy Medina en Orlando
Gisselle Victoria González enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de manipulación de evidencia física y un cargo de hurto mayor
Una mujer fue arrestada el jueves por asesinato y otros cargos relacionados con la desaparición, en diciembre de 2022, de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco, quien había viajado con una visa de paseo a Orlando, Florida, para pasar las festividades navideñas en Estados Unidos.
Los medios estadounidenses identifican a la arrestada como Gisselle Victoria González, de 42 años, compañera de cuarto de Medina Pacheco, según dijeron las autoridades.
González fue arrestada el jueves en Hartford, Connecticut, por la desaparición de Pacheco, quien fue vista por última vez el 25 de diciembre de 2022.
La propia González fue quien informó a la policía que su compañera de cuarto estaba desaparecida el 27 de diciembre de 2022. Hasta el arresto de la mujer las autoridades no han ofrecido detalles sobre el caso.
Ambas vivían juntas en un complejo de apartamentos en Curry Ford Road, dijeron las autoridades.
Cuando los familiares fueron contactados por Diario Libre para hablar sobre la desaparición de Medina Pacheco, ellos se refieron a la persona con la que la dominicana se hospedaba como una vieja amiga, con la que había tenido un pequeño percance.
En enero del año pasado, el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos, había dicho que la amiga no había sido descartada de la investigación y que los agentes esperaban recolectar más información.
El arresto de González se produce a casi dos años de la desaparición de Medina Pacheco, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado, dijo la policía el jueves.
González enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de manipulación de evidencia física y un cargo de hurto mayor.
A medida que continuaba la investigación sobre la desaparición de la dominicana, los detectives dijeron que descubrieron numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descritos por González.
Además, tras ejecutarse una orden de allanamiento en su domicilio, la policía dijo que encontró evidencia de que había ocurrido un incidente violento. Sin embargo, no se identificaron sospechosos en ese momento.
Un medio de Tampa señala que, en una entrevista adicional, González dio a los funcionarios causa probable suficiente para acusarla del asesinato de Medina Pacheco.
La policía dijo que coordinaron con las autoridades locales, estatales y federales para lograr el arresto de González, quien se encontraba en Hartford.
El Departamento de Policía de Orlando pidió a cualquier persona que tenga información sobre el caso a comunicarse con la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Orlando o llamar a Crimeline al 800-423-TIPS (8477).
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes