Los niños del noreste de EE.UU. disfrutan de un día de Halloween inusualmente cálido

Nueva York alcanzó los 27.2 grados Celsius (81 grados Fahrenheit) el día de Halloween

Niños de la Escuela Primaria Daniel Warren participan en un desfile el día de Halloween, el jueves 31 de octubre de 2024, en Mamaroneck, Nueva York (AP)

Los niños del noreste de Estados Unidos que en años anteriores se abrigaban bajo sus disfraces de Bluey o Beetlejuice esta vez pudieron recorrer cómodamente los vecindarios en temperaturas insólitamente moderadas.

Nueva York alcanzó los 27.2 grados Celsius (81 grados Fahrenheit) el día de Halloween, y Boston alcanzó los 25.5 °C (78 °F). En Caribou, Maine, se registró una temperatura máxima de 23.8 °C (75 °F), muy por encima de la media de Halloween, que es de 8 °C (47 °F).

  • En Buffalo, Nueva York, se registró una temperatura récord de 25.5 °C (78 °F), un año después de que nevara ligeramente en Halloween.

En Schenectady, los padres acompañaron a sus hijos vestidos de ninjas, superhéroes y princesas por las calles residenciales antes de que se pusiera el sol. La temperatura rondaba los 20 °C (70 °F), y la gente lo estaba disfrutando.

“No es un Halloween típico de ninguna manera”, comentó Tom Kaczmarek mientras acompañaba a su hija de 4 años, vestida de fantasma. “Pero es agradable no tener que cubrir a nuestra hija con un abrigo, así puede llevar su disfraz completamente y con orgullo”.

Emma Abraham, de 12 años, dijo que tenía un poco de calor en su disfraz de Joker, pero que iba a aguantar.

“Estas temperaturas son, en promedio, unos 20 grados (Fahrenheit) más cálidas de lo normal”, dijo Samantha Borisoff, climatóloga del Centro Climático Regional del Noreste de la Universidad de Cornell. Señaló que el tiempo puede variar mucho en octubre, un mes de transición entre estaciones.

“Así que cada Halloween puede ser muy diferente”, explicó Borisoff.

Este año fue muy diferente de 2011, cuando se produjo una nevada pesada y húmeda en la región del Valle del Hudson, en Nueva York, justo antes de Halloween. En 2012 en estas fechas, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York todavía no se recuperaba luego de que la supertormenta Sandy asolara la costa noreste el 29 de octubre, causando unos 65,000 millones de dólares en daños.

Al caer la noche el jueves, estaba cálido y seco para los artistas disfrazados y las multitudes de espectadores que llenaron las calles del barrio de Greenwich Village en la ciudad de Nueva York para el 51º desfile anual de Halloween de Village. Los disfraces de gatos, desde tiernos hasta espeluznantes, dominaron en consonancia con el tema de este año: “miau”.

En otros lugares, en partes del este de Minnesota y del noroeste de Wisconsin, el jueves estaba cayendo la primera nevada de la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que había una gran incertidumbre sobre las acumulaciones porque el suelo todavía está caliente. La nieve se derritió al tocar el pavimento en el centro de Minneapolis.

Pero quienes salgan a disfrutar de la festividad de Halloween en el noreste disfrutarán de las insólitas temperaturas mientras duren. Se prevé que las temperaturas vuelvan a rangos normales a partir del viernes.

Nelson Rose llevaba una máscara de payaso aterrador con peluca bajo el sol de Schenectady al final del día, pero dijo que estaba cómodo mientras empujaba un cochecito doble para sus nietos.

“A finales de octubre y todavía tenemos este clima de 70 grados” Fahrenheit (21 °C), dijo. “No me quejo en absoluto.”

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos