Dominicanos en Florida se preparan ante la inminente llegada del huracán Milton

En varias ciudades han suspendido la docencia

Los equipos de salvamento retiran los escombros de las inundaciones provocadas por el huracán Helene en el Golfo de México el lunes 7 de octubre de 2024 en Clearwater Beach, Florida. Los equipos están trabajando para retirar los escombros antes de que el huracán Milton se acerque a la costa oeste de Florida. (Foto AP/Chris O'Meara)

Tras el paso del huracán Helene por los Estados Unidos que dejó alrededor de 227 víctimas, la población se prepara para recibir un nuevo huracán que estaría llegando a Florida este miércoles. El fenómeno se ha fortalecido y convertido en un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, con vientos máximos sostenidos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Varios dominicanos en diferentes condados de Florida, Estados Unidos, se preparan para la inminente llegada del huracán Milton.

La dominicana Kenia Encarnación, quien reside en el condado de Broward, declaró a Diario Libre que aunque se encuentra a cuatro horas de donde estaría pasando el huracán se ha preparado comprando agua y alimentos.

  • “Nosotros ponemos en las ventanas unas planchas de metal para evitar que se rompan los vidrios”, dijo.

Encarnación informó que también ha comprado velas, linternas y posee un generador de electricidad, ya que durante otros pasos de tormentas y huracanes se han quedado sin energía eléctrica por más de un mes.

“Bien informado, con orden y eso así que ya nosotros estamos preparados, ya en caso de por lo menos con agua para una semana, comida para una semana y gasolina en los autos en caso uno tenga que salir o que te manden a evacuar o algo”, señaló.

Por otro lado, en Hudson, a Miguel Quezada lo han mandado a evacuar. Informó que las escuelas en este condado de Florida han suspendido docencia en lo que resta de la semana.

De acuerdo con Jonira Ramos, en Miami están regalando sacos de arena para poner en los frentes de las casas y así evitar posibles inundaciones.

Mientras en Tampa, Gabriela Reyes informó que desde el próximo miércoles la docencia estará suspendida. Declaró que las personas se estuvieron surtiendo de lo esencial en los supermercados ante el paso del huracán Milton.

Reyes informó que, aunque el huracán no llegado, el estado del tiempo se ha mantenido lluvioso.

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.