Trump está "a salvo" tras registrarse disparos cerca de su club de golf
El tiroteo se produjo cerca de su club de golf
La campaña del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, informó este domingo que se registraron disparos en un lugar cercano a donde se encuentra el exmandatario, quien se encuentra "a salvo".
No hay más información oficial sobre lo sucedido pero, según el diario New York Post, el suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, cuando el expresidente salía de las instalaciones.
Según afirmaron fuentes policiales a dicho diario, las informaciones preliminares señalan que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que "los tiradores se apuntaban entre sí" y no al candidato republicano, quien sufrió en julio un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania.
En este caso, el candidato republicano nunca estuvo en peligro y el tiroteo ocurrió en un área fuera del club que es conocida por su alta criminalidad, según las fuentes consultadas por el diario neoyorquino.
De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados "sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando. Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente".
Un detenido
- Teri Barbera, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, confirmó al diario New York Times que se produjo un tiroteo "en las cercanías el campo" de golf y que una "persona de interés" ha sido detenida, dijo.
El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que "en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14:00 (18:00 GMT). El expresidente está a salvo".
Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.
El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, y una persona del público murió por herida de bala.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes