Mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles estarán abiertos en "Labor Day"

Las oficinas gubernamentales, oficinas de correos, tribunales y escuelas están cerradas

La primera celebración del Labor Day en Estados Unidos tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 5 de septiembre de 1882 (AP)

Los orígenes del Día del Trabajo se remontan a finales del siglo XIX, cuando los activistas buscaron por primera vez establecer un día que rindiera homenaje a los trabajadores.

La primera celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 5 de septiembre de 1882. Unos 10,000 trabajadores marcharon en un desfile organizado por la Central Labor Union y los Caballeros del Trabajo.

Un puñado de ciudades y estados comenzaron a adoptar leyes que reconocían el Día del Trabajo en los años siguientes, pero pasó más de una década antes de que el presidente Grover Cleveland firmara una ley del Congreso en 1894 que establecía el primer lunes de septiembre como feriado legal.

Si bien muchos trabajadores tienen el día libre, la mayoría de los grandes negocios que atienden al público en general están abiertos e incluso ofrecen promociones para atraer a los clientes.

Esto es lo que está abierto y cerrado este año el Día del Trabajo:

Edificios gubernamentales

Las oficinas gubernamentales, oficinas de correos, tribunales y escuelas están cerradas.

Los bancos y el mercado de valores

Los mercados de valores y los bancos de Estados Unidos estarán cerrados el lunes.

Los servicios estándar de recogida y entrega de FedEx y UPS no estarán disponibles el Día del Trabajo, aunque algunos servicios críticos se ofrecerán en ciertas ubicaciones.

Minoristas

El club de membresía de almacén Costco estará cerrado el Día del Trabajo, pero la gran mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles nacionales estarán abiertos, y algunos ofrecerán ofertas promocionales para atraer clientes. Los horarios pueden variar según la ubicación, así que consulte en su tienda local.

Viajar

A pesar de que muchas escuelas han vuelto a clases y la temporada de viajes de verano está terminando, la Administración de Seguridad del Transporte anticipa que se revisarán a más de 17 millones de personas en los aeropuertos entre el jueves y el próximo miércoles, un récord para el período del Día del Trabajo.

AAA dice que las reservas de viajes nacionales son un 9 % más altas que el año pasado para el fin de semana festivo, mientras que los viajes internacionales bajaron un 4%.

Si viaja en automóvil, obtendrá un descuento en el precio de la gasolina en comparación con el año pasado. El promedio nacional fue recientemente de US$3.44 por galón, en comparación con $3.86 dólares hace un año, según la AAA.

El club automovilístico no ofrece un pronóstico de viaje completo para el Día del Trabajo, como sí lo hace para el Día de los Caídos y el 4 de julio. Pero AAA ofrece algunos consejos útiles para los viajeros:

— Sal temprano. Todo tardará más de lo que esperas.

— Esté atento al clima. Aunque el cielo esté despejado en su país, podría haber tormentas en el destino de su vuelo o a lo largo de su ruta por carretera. Tenga una ruta alternativa.

— Sea amable. Las cancelaciones de vuelos y el tráfico denso son frustrantes, pero usted no será el único que se quede atrapado o tenga retrasos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos