Biden aprueba una declaración de emergencia para Puerto Rico ante el impacto de Ernesto
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha alertado de inundaciones repentina
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una declaración de emergencia para ayudar a Puerto Rico a afrontar las consecuencias del paso del huracán Ernesto, informó este martes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El organismo apuntó en un comunicado que la orden presidencial le autoriza a coordinar los esfuerzos de respuesta a fin de reducir las dificultades y el sufrimiento de la población local.
El objetivo, según su nota, es brindar el apoyo adecuado a los 78 municipios de ese Estado Libre Asociado para "salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública y minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe".
FEMA indicó que tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir el impacto de la emergencia.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha alertado de inundaciones repentinas en gran parte de Puerto Rico debido a las lluvias torrenciales.
Las autoridades están especialmente preocupadas por la subida del nivel de varios ríos, como el de La Plata, que desemboca en el Atlántico a la altura del municipio de Toa Baja.
Las torrenciales lluvias y las fuertes ráfagas de viento han causado ya daños en viviendas privadas, así como la caída de árboles y de algunos postes de luz. Decenas de carreteras en municipios del norte, centro y este de la isla se encuentran además obstruidas por el agua, los árboles o deslizamientos de tierra.
Agente keniano herido en Haití fue atendido en República Dominicana
Ernesto se convierte en huracán al norte de Puerto Rico y genera oleaje anormal en RD
El presidente dominicano asumirá su segundo mandato decidido a reformar la Constitución
Miriam Germán aclara no ha opinado sobre reforma a Constitución porque no se le ha consultado
Vendedores de paletas en calles de Santo Domingo: niños entre el riesgo y la indiferencia