La entrevista de Trump en X se atrasa por problemas técnicos

Trump repite la suerte de Ron DeSantis al también transmitir una entrevista en la red social de Musk

Detalles de la entrevista entre Donald Trump y Elon Musk. (AP)

La entrevista en vivo que el expresidente Donald Trump tenía prevista para comenzar a las ocho de la noche de este el lunes en X, la plataforma social de la que fue expulsado durante casi dos años tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, se atrasó por unos 40 minutos por problemas técnicos.

Los usuarios no pudieron acceder a la conversación a la hora pautada, y en cambio recibían un mensaje que decía "Detalles no disponibles".

La entrevista inició con las palabras de Elon Musk, que finalmente comenzó a hablar a las 8:41 de la noche, diciendo que un "ataque masivo" había "saturado" las líneas de X.

Trump felicitó a Musk "por romper todos los récords en el libro esta noche" con la cantidad de personas que intentaron entrar a escuchar.

Después de culpar a los problemas técnicos de un ataque DDoS, Musk publicó que la entrevista "procedería con el menor número de oyentes simultáneos a las 8:30 ET" y que después se publicaría una grabación de audio.

Se llegaron a concectar más de 900,000 personas para escuchar la entrevista de Trump con Musk, según un recuento de X.

Repite la suerte de DeSantis

Este incidente con Trump recuerda al ocurrido al gobernador de Florida Ron DeSantis cuando lanzaba a la carrera por la nominación republicana por la Presidencia. En esa ocasión, el expresidente se había burlado de DeSantis por el fallido lanzamiento de la campaña presidencial.

"¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus en TWITTER es un DESASTRE!", escribió en mayo de 2023 en su red Truth Social. "Toda su campaña será un desastre. ¡MIRA!"

DeSantis se retiró de la carrera después de un final decepcionante en los caucus de inicio de Iowa.

Musk culpa de los problemas técnicos al ataque DDoS

Musk publicó en X que la plataforma estaba bajo un DDOS "masivo", o ataque de denegación de servicio, que es un acto criminal federal que consiste en inundar un sitio con datos para abrumarlo y dejarlo fuera de línea. El rastreador de interrupciones Downdetector informó un aumento en los informes de que X era inaccesible para los usuarios a partir de las 8 p.m. ET, pero no se pudo verificar de inmediato si esto se debió a un ataque malicioso. Musk también dijo que X probó su sistema con 8 millones de oyentes simultáneos más temprano en el día.

El asesor principal de la campaña de Trump, Chris LaCivita, bromeó sobre haber roto Internet. Respondió a una publicación en X usando esa frase, escribiendo: "@realDonaldTrump lo hizo".

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos