La Sexta Avenida en Nueva York se viste de la dominicanidad con desfile criollo
Los Hermanos Rosario fueron anunciados como los Grandes Mariscales
Cientos de dominicanos celebran este domingo la edición número 42 de la Parada Dominicana en la Sexta Avenida, bajo el tema “Merengue: nuestro ritmo”, en reconocimiento del género musical que caracteriza a su país de origen.
Llenando de la bandera tricolor que representa a la República Dominicana, decenas de dominicanos orgullosos de sus raíces desfilan por la Sexta Avenida, conocida también como Avenida de las Américas desde la calle 37 hasta la 55 de la ciudad de Nueva York.
Comparsas de bailes, diablos cojuelos, carrosas de diferentes medios de comunicación, tanto estadounidenses como dominicanos, y diferentes personalidades dominicanas, se han presentado al lugar para resaltar el orgullo de ser oriundo del país caribeño.
A tempranas horas de este domingo, el cónsul general de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez, publicó en su cuenta de X que el congresista Adriano Espaillat reunió a las principales autoridades del Estado y la ciudad de Nueva York en un desayuno antes del inicio del desfile.
Los reyes
Los Hermanos Rosario son los Grandes Mariscales y Jochy Santos fue coronado como el Rey del Desfile durante el evento que resalta la dominicanidad.
El artista urbano Bulin 47 ha sido elegido como el Rey Internacional.
El año anterior, el desfile contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien desde su llegada a la ciudad de Nueva York participó en todas las actividades relacionadas con este evento.
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
Raquel Peña dice se reforzará vigilancia en todos los hospitales públicos; haitianos siguen prófugos
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Policía haitiana confirma la muerte de 28 pandilleros en operativos contra bandas armadas
Municiones eran sustraídas de la Policía en mochilas y se dejaban cajas vacías