Wall Street abre a la baja en medio de caída del sector de semiconductores
Nvidia y Qualcomm en retroceso por nuevas restricciones de Biden y comentarios de Trump
La bolsa de Nueva York abrió a la baja el miércoles, con el sector de los semiconductores en caída tras una serie de récords, afectado por declaraciones de Donald Trump.
En los primeros intercambios, el Dow Jones perdía 0.16 %, el tecnológico Nasdaq 1.74 % y el índice ampliado S&P 500 1.03 %.
"El mercado ha sostenido récords diarios y es claro que necesita un respiro", observó Peter Cardillo, de Spartan Capital.
El martes, el S&P 500 registró su trigésimo octavo récord desde inicios de año, mientras que el Dow Jones marcó su segundo máximo histórico consecutivo.
Para Patrick O'Hare, de Briefing.com, Wall Street se vio incitada a un repliegue debido a varias noticias que afectan al sector tecnológico.
El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC, que cotiza en Nueva York, caía tras una entrevista a Trump de la revista Bloomberg Businessweek.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos explica allí que "Taiwán debería pagar para ser protegido" de China por Estados Unidos.
Los grandes nombres de la industria dependen para parte de su producción del fabricante TSMC, el mayor productor de microchips del mundo.
Nvidia, Qualcomm, AMD y Broadcom sufrían fuertes pérdidas en Wall Street mientras que Intel, que produce buena parte de sus chips, ganaba terreno.
Además de las declaraciones de Trump, una información de la agencia Bloomberg según la cual el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, planea reforzar aún más las restricciones a exportaciones de microchips a China, afectaba a estas firmas.
El COE emite alerta verde para 13 provincias
En manos de la DCND y la DEA informe sobre la cocaína decomisada en Caucedo, dice Abinader
Saludo entre patanistas en plena vía pública obstaculiza tránsito a ambulancia
Ven a Elly de la Cruz con potencial de firmar por US$1,000 millones
Gobernador Nueva Jersey pide ayuda a presidente Biden para investigar drones misteriosos