Reagan sobrevivió a un intento de asesinato y su respuesta cambió la trayectoria de su presidencia

La valentía del entonces presidente de EEUU consolidó aún más su relación y prestigio político con el público y modificó la forma en que encaró su trabajo a lo largo de los siguientes ocho años

Ronald Reagan sobrevivió a un intento de asesinato en marzo en 1981 (FUENTE EXTENA)

 El aspirante a asesino hizo seis disparos en 1.7 segundos, con lo cual estuvo a punto de segar la vida de un mandatario de Estados Unidos y modificó la trayectoria de su presidencia.

Ocurrió en una sosa tarde de marzo en 1981. El presidente Ronald Reagan salía del hotel Hilton de Washington tras pronunciar un discurso ante un grupo sindical cuando John W. Hinckley Jr. abrió fuego con su revólver calibre .22.

Al escucharse los disparos, los agentes del Servicio Secreto rodearon al mandatario, y uno de ellos lo empujó a la limusina que aguardaba, pero no antes de que una de las balas impactara a Reagan en un costado.

Lo que trascendió en las siguientes horas se convirtió en material de leyenda presidencial y política. La vida del presidente de 70 años se salvó gracias a las veloces acciones del agente del Servicio Secreto que encabezaba a sus escoltas, así como por la destreza del personal médico del hospital de la Universidad George Washington.

La valentía de Reagan durante esas tensas horas consolidó aún más su relación —y prestigio político— con el público estadounidense y modificó la forma en que encaró su trabajo a lo largo de los siguientes ocho años.

A primera vista, los paralelismos entre ese suceso de 1981 y lo ocurrido el sábado en Butler, Pensilvania, cuando un hombre armado le disparó al expresidente Donald Trump, son sorprendentes. El individuo efectuó varios disparos mientras Trump hablaba en un mitin, y el exmandatario fue alcanzado por una bala en la oreja derecha.

El virtual candidato presidencial republicano se arrojó detrás de un atril mientras los agentes lo cubrían con sus cuerpos para protegerlo. En lo que seguramente será un momento icónico, un Trump ensangrentado alzó un puño desafiante ante la multitud mientras los agentes lo sacaban rápidamente del escenario.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

    ##ctrlnotaampfooter##