El equipo de Biden envía un memorando a todo el personal para acallar los murmullos de su salida
l jefe de gabinete también alentó a los asistentes a "seguir siendo un equipo"
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, instó a la gente durante una reunión de todo el personal el miércoles a desconectarse del "ruido" y concentrarse en la tarea de gobernar mientras los principales asesores luchan por contener las consecuencias políticas de la desastrosa actuación del presidente Joe Biden en el debate.
A pesar de que Zients reconoció que los días transcurridos desde el enfrentamiento de Atlanta entre Biden y el republicano Donald Trump han sido desafiantes, el jefe de gabinete enfatizó a más de 500 asesores de la Casa Blanca en la llamada los logros y el historial de la administración demócrata y dijo que gobernar solo será más crucial una vez que la temporada de campaña se caliente. particularmente después del feriado del 4 de julio, según un funcionario de la Casa Blanca.
El propio Biden comenzó a hacer contactos personales por su cuenta, hablando en privado con legisladores demócratas de alto rango como el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, el senador de Delaware, Chris Coons, y el representante de Carolina del Sur, James Clyburn, según un segundo funcionario de la Casa Blanca y otras personas con conocimiento de las conversaciones. Zients también habló personalmente con Schumer y Clyburn el miércoles temprano.
En el Capitolio, la ansiedad aumenta cada día, ya que Biden ha tardado en acercarse a los principales demócratas y miembros de base, según personas familiarizadas con las conversaciones en curso. Los demócratas no están satisfechos con las explicaciones sobre la actuación de Biden en el debate, tanto del personal de la Casa Blanca como del propio Biden. Y hay una frustración más profunda entre algunos demócratas que sienten que Biden debería haber manejado esto mucho antes y los ha puesto en una posición difícil al permanecer en la carrera.
Zients trató de reunir la confianza del personal en el aparato de reelección de Biden, señalando que el presidente tiene un "sólido equipo de campaña" y que el trabajo de la Casa Blanca era centrarse en seguir implementando la agenda de Biden. También le dijo al personal que Biden siempre ha superado los tiempos difíciles, a pesar de haber sido descartado a lo largo de sus décadas en el cargo público.
Lo que hay que saber sobre las elecciones de 2024
El jefe de gabinete también alentó a los asistentes a "seguir siendo un equipo" y, aunque reconoció la creciente charla política, a "desconectarse" y mantenerse disciplinados, según el funcionario, a quien se le concedió el anonimato para transmitir los comentarios privados de Zients. Zients también instó al personal de la Casa Blanca a hacer preguntas y ofrecer comentarios.
Las llamadas de todo el personal de la Casa Blanca no son inusuales, pero el control de 15 minutos del miércoles se produjo cuando Biden y altos funcionarios de la Casa Blanca trabajaban para calmar a los agitados legisladores, donantes y otros aliados dentro del partido en medio de preguntas cada vez más agudas sobre si el presidente de 81 años tenía la competencia para postularse para un segundo mandato en el cargo.
La campaña de reelección de Biden planeó una llamada propia a todo el personal y dice que "usará correos electrónicos y todas las llamadas del personal con más frecuencia para asegurarse de que todos tengan las últimas actualizaciones y prioridades de campaña más amplias para el día", según un memorando enviado el miércoles por la presidenta de la campaña, Jen O'Malley Dillon, y la directora de campaña, Julie Chávez Rodríguez. El memorando insiste en que la elección entre Biden y Trump seguirá siendo reñida, buscando restar importancia a los efectos duraderos del debate.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris también tenían previsto celebrar uno de sus almuerzos esporádicos el miércoles, y el presidente tenía previsto recibir a una serie de gobernadores demócratas en la Casa Blanca por la noche.
Entre los gobernadores demócratas que planeaban asistir en persona estaban Tim Walz de Minnesota, quien lidera la Asociación de Gobernadores Demócratas, J.B. Pritzker de Illinois, Maura Healey de Massachusetts, Daniel McKee de Rhode Island, Gretchen Whitmer de Michigan, Andy Beshear de Kentucky y Gavin Newsom de California, según sus asistentes. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, planeaban asistir virtualmente.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Predominio del sol para este viernes; el sábado vaguada provocará aguaceros