EE.UU. fleta un avión para deportar a decenas de ciudadanos chinos sin residencia legal
El DHS informó además de que continúa trabajando con el Ministerio de Seguridad Pública
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) llevó a cabo este fin de semana un vuelo de deportación a la República Popular China (RPC) de ciudadanos chinos que no tenían residencia legal en el país norteamericano.
A través de un comunicado, el DHS precisó que este fue el primer gran vuelo chárter desde 2018 y se realizó en una "estrecha coordinación" de la Administración Nacional de Inmigración de la República Popular China y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de España.
El DHS informó además de que continúa trabajando con el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Nacional de Inmigración de la República Popular China en vuelos de expulsión adicionales.
"Continuaremos haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración y expulsaremos a personas sin base legal para permanecer en los Estados Unidos", afirmó en el comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Estados Unidos y China están trabajando para reducir y desalentar la migración irregular y acabar con el tráfico ilícito de personas con "esfuerzos ampliados de aplicación de la ley".
En el comunicado, EE.UU. celebró el reciente anuncio de Ecuador de exigir visas a los titulares de pasaportes chinos, por "los esfuerzos de los contrabandistas por explotar esa ruta".
El pasado 4 de junio - recordó - el presidente Joe Biden emitió una Proclamación para suspender temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos a través de la frontera sur.
Como resultado, precisó el organismo, el promedio de detenciones semanales de la Patrulla Fronteriza ha disminuido más del 40 % y el DHS ha operado más de 120 vuelos internacionales de repatriación a más de veinte países, incluido el ahora mencionado. E
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Educa no niega el derecho de los docentes a protestar si resguardan los derechos de los alumnos