Biden está listo para ayudar a los territorios afectados por Beryl, incluido Puerto Rico
El presidente se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que está "siguiendo de cerca" el paso del huracán Beryl y que su administración está "lista para ayudar" a territorios afectados por el huracán de gran intensidad, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
- "La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tienen recursos y suministros preparados en la región, con personal y socios listos para ayudar", reza un comunicado emitido por la Casa Blanca.
También aseguró que junto con su equipo "trabajará para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses" e incitó a los residentes a seguir las indicaciones y advertencias de las autoridades locales.
Beryl, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en las islas de Barlovento, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Según el NHC Beryl podría debilitarse a la mitad de la semana, pero se prevé que continúe su paso con la categoría de huracán.
- Además, el departamento meteorológico estadounidense mantiene la alerta de huracán para Jamaica y un aviso de tormenta para Granada, San Vicente y las Granadinas, Martinica, la costa sur de la República Dominicana, así como la costa sur de Haití y la frontera entre ambos países.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos