La violencia armada en EE.UU. destruye el "sueño americano" de los dominicanos
Cinco dominicanos han muerto en EE.UU. en lo que va de mes, víctimas de las armas en manos de personas equivocadas
Miles de dominicanos salen anualmente del país, dejando sus vidas, familiares y pertenencias para trasladarse a Estados Unidos en busca de una mejor vida y un mejor futuro, sin imaginarse que la violencia les arrebatará la vida y los sueños de "echar para adelante".
En la nación americana son cada vez más frecuente los incidentes con armas de fuegos, que siguen cobrando la vida de personas inocentes y trabajadora, como el hecho más reciente, en el que dos dominicanos perdieron la vida en su puesto de trabajo, cuando un ex compañero de trabajo disparó contra ellos y otras tres personas.
"Ayúdennos, nos quieren matar", dijo a la prensa una persona que desde fuera de lavandería donde ocurrió el suceso, escuchaba gritar a los jóvenes hermanos dominicanos mientras su antiguo compañero les apuntaba con una pistola.
En total, cinco dominicanos han muerto en lo que va de mes en hechos violentos en Estados Unidos, donde las armas han sido las protagonistas.
En otro hecho violento, que ocurrió a principios del mes de mayo, en uno de los senderos de paseo del parque Lucky Shoal en Georgia, EE. UU., alrededor de la 1:00 de la madrugada la policía mientras realizaba una revisión de un vehículo sospechoso que se encontraba en el lugar, encontró los cuerpos sin vida de tres hermanitos y una cuarta persona adulta.
El hecho que estremeció a gran parte de la comunidad dominicana, fue propiciado por José Ramón Plascencia, de 57 años quien en su momento fue el padrastro de los niños Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9 años; y Chadal Rodríguez, de 11 años.
Karina Rodríguez, la madre de los menores y quien nunca se imaginó que perdería a sus tres angelitos, le había pedido a Plascencia, con quien tuvo una relación y llevaban casi 1 año separados, llevar a los tres niños a comprar algo de comer mientras ella permanecía en un hospital con el hijo que habían procreado juntos.
La madre preocupada, intentó comunicarse en varias ocasiones con Plascencia conforme pasaban las horas, sin tener respuesta y horas más tarde, recibió la llamada que ninguna madre espera recibir, la policía informando el hallazgo de los cuatro cuerpos encontrados dentro de un carro con heridas de bala.
En un caso más reciente, reportado este miércoles, en uno de los comunes incidentes con armas de fuego en Estados Unidos, dos dominicanos perdieron la vida de manera inesperada mientras se encontraban en su lugar de trabajo.
Geovanni Peña Rojas y Gilson Peña Roja, oriundos de Jamao al Norte en la provincia Espaillat, fueron las victimas mortales de un tiroteo ocurrido la mañana del miércoles en loa lavandería Delaware County Linen en la ciudad de Chester, a unas 18 millas (29 kilómetros) al sur de Filadelfia.
El responsable de la muerte de los dos hermanos dominicanos, otra persona de la misma nacionalidad herida de gravedad y otras dos no identificadas que también se encuentran hospitalizadas, fue identificado por las autoridades del condado como un exempleado de la lavandería.
El tirador de quien no se ha revelado la identidad, pero, que es de nacionalidad puertorriqueña, según las informaciones, abrió fuego contra el lugar debido a que estaba descontento por un despido injustificado y decidió crear una lluvia de disparos contra cinco de sus antiguos compañeros, tres de ellos dominicanos.
Stefan Roots, alcalde de Chester City, donde ocurrió la desgracia, al comunicarse con Jairo Morillo, el alcalde de Jamao al Norte en la provincia Espaillat de donde son oriundos las víctimas del atentado, expresó que “es difícil comprender que a alguien le pueda ocurrir una tragedia así simplemente por venir a trabajar. Estos incidentes ocurren con demasiada frecuencia en los Estados Unidos y no son aceptables según ningún estándar. Nuestra comunidad está de luto con la suya durante este período de dolor extremo”.
Raquel Peña dice se reforzará vigilancia en todos los hospitales públicos; haitianos siguen prófugos
Detenidos en caso Pandora alteraban armas y las vendían a policías, militares y civiles, según MP
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Autoridades dominicanas están en proceso de fiscalizar 102 empresas de capital asiático
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país