Termina otro día de juicio a Trump sin saber si el expresidente testificará
Exabogado de Trump, Michael Cohen regresó al estrado para testificar por tercera ocasión
Otro día más del juicio al expresidente Donald Trump que llega a su final, pero, los abogados del candidato republicano aún desconocen si el juzgado podrá testificar.
"Esa es otra decisión en la que tenemos que pensar", dijo Todd Blanche, abogado de Trump.
Blanche espera terminar el contrainterrogatorio al exabogado Michael Cohen el lunes por la mañana.
Mientras, la fiscal Susan Hoffinger dijo que espera tener alrededor de una hora de interrogatorio una vez que Blanche haya terminado.
Cohen regresó al estrado para testificar por tercera ocasión, y los abogados defensores presentaron a Cohen, otrora hombre de confianza de Trump y ahora su enemigo, como un exempleado despechado que diría lo que fuera para poner al virtual candidato republicano tras las rejas.
Durante su participación, Cohen caracterizó previamente el pago de Stormy Daniels como extorsión y reconoció haberle dicho a un exfiscal que sentía que Daniels y su entonces abogado Keith Davidson estaban extorsionando a Trump al solicitar un pago de 130,000 dólares para guardar silencio sobre su afirmación de un encuentro sexual con Trump.
"Sí, recuerdo haber hecho una declaración como esa... que estaban extorsionando al señor Trump", testificó Cohen.
"En tu mente, había dos opciones: pagar o no pagar y la historia sale a la luz", dijo Blanche.
"Sí, señor", respondió Cohen.
En 2018, Trump denunció las afirmaciones de Daniels como "acusaciones falsas y extorsionadoras", pero, en su testimonio de la semana pasada, Daniels negó haber intentado extorsionar a Trump, calificando la acusación de "falsa".
El fiscal pidió al juez que impidiera que los "invitados de la defensa" entraran en medio del testimonio
Antes de que Cohen regresara al estrado al comienzo del día, el fiscal Hoffinger le pidió al juez que impidiera que los "invitados" de Trump en la sala del tribunal asistieran en medio del testimonio.
El martes, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el representante de Florida, Byron Donalds, estuvieron entre los que acudieron a apoyar a Trump en la galería.
En una barra lateral que se mantuvo fuera del alcance del oído de los reporteros, Hoffinger le dijo al juez Merchan que ese día, "algunos de los invitados de la defensa se presentaron en medio del interrogatorio directo con su equipo de seguridad", y pidió que a los que acudieron el jueves no se les permitiera hacerlo durante el contrainterrogatorio, según una transcripción de la discusión.
Merchan estuvo de acuerdo en que no era aconsejable, pero Blanche, la abogada defensora de Trump, dijo que estaba fuera de su control.
A lo largo del día en la corte, mientras el caso de la fiscalía se acerca a su fin, los abogados defensores del expresidente presionaron este jueves a su antiguo abogado, Michael Cohen, por sus antecedentes delictivos y sus mentiras previas para tratar de convencer al jurado de no creerle al testigo estrella de la fiscalía.
Cohen es el testigo final de la fiscalía, al menos por ahora, mientras trata de demostrar que Trump conspiró para eliminar una historia perjudicial que temía que echara abajo su campaña presidencial de 2016, y después falsificó registros comerciales para encubrirla. El contrainterrogatorio de Cohen es un momento crucial para que el equipo de Trump trate de socavar la credibilidad del antiguo abogado, lo cual podría determinar el destino del expresidente en el caso.
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Águilas retirarán el número 4 de “La Guagua” Miguel Tejada este 23 de noviembre
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado