Amplían pruebas de COVID-19 a pasajeros en más aeropuertos de EE.UU.
CDC extiende programa de pruebas a viajeros internacionales en aeropuertos de Miami y Chicago para monitorear infecciones a nivel mundial
Las autoridades de salud de Estados Unidos ampliaron un programa de pruebas a viajeros internacionales para detectar el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.
El programa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pide a los pasajeros internacionales que se sometan voluntariamente a una prueba de hisopado nasal y respondan preguntas sobre su viaje. El programa se aplica en seis aeropuertos y el martes, los CDC dijeron que añadirían dos más, el de O’Hare en Chicago y el de Miami.
Esos sitios deberán proporcionar más información sobre las infecciones respiratorias provenientes particularmente de Sudamérica, África y Asia, dijeron funcionarios de los CDC.
“Miami y Chicago nos permiten recolectar muestras que provienen de áreas del mundo donde la vigilancia global no es tan intensa como solía ser”, dijo Allison Taylor Walker, de los CDC. “Lo que necesitamos realmente es una buena visión general de lo que ocurre en el mundo para estar preparados para lo que venga”.
El programa comenzó en 2021, y se le ha atribuido la detección de variantes del coronavirus más rápidamente que otros sistemas. La prueba genómica del hisopado nasal de los viajeros se ha centrado principalmente en el COVID-19, pero también se realizan pruebas para detectar otros dos virus respiratorios: el de la influenza y el virus sincitial respiratorio.
A los participantes no se les notifican los resultados. Sin embargo, se les proporciona un kit de pruebas caseras para que lo lleven consigo, dijeron los funcionarios de los CDC.
Se han obtenido muestras de más de 475,000 viajeros aéreos que han llegado en vuelos provenientes de más de 135 países, según los funcionarios.
Los funcionarios de salud también han estado realizando pruebas en las aguas residuales que provienen de vuelos internacionales en algunos aeropuertos. Dichas pruebas se realizan para detectar el COVID-19, pero los funcionarios de los CDC evalúan la posibilidad de monitorear las aguas residuales en busca de otros patógenos, señaló Walker.
El programa de los CDC cuenta actualmente con un presupuesto de cerca de 37 millones de dólares. El organismo paga a dos empresas, Ginkgo Bioworks y XWell, para la recolección de muestras y la realización de pruebas. Las empresas trabajan con los CDC para expandir el programa y detectar más de 30 gérmenes causantes de enfermedades.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Adriano Espaillat afirma que enfrentará el tema de la crisis de vivienda en EE. UU.