Refugios para mascotas en EE.UU. están atestados
Los refugios para animales en todo el país están atestados porque los dueños de las mascotas ya no pueden mantenerlas
Kaine es un perro grande y alegre que busca un hogar. Pero últimamente está pasando mucho tiempo en la oficina.
Los refugios para mascotas en todo Estados Unidos no se dan abasto debido al aumento del costo de la vida, y por eso el animal de 7 años está alojado en la oficina de una empleada de la sociedad protectora Mohawk Hudson mientras espera que lo adopten.
El refugio cerca de Albany, Nueva York, está “más que desbordado”, dijo la CEO Ashley Jeffrey Bouck. Por eso Kaine —con su jaula, cama y juguetes para morder— debe compartir el espacio con una empleada, un escritorio y los archiveros.
“Es uno de nuestros ‘adoptivos de oficina’, así los llamamos”, dijo Bouck en una visita reciente a la oficina de Kaine. “Están aquí todo el día y toda la noche. No van a una perrera porque no tenemos perreras donde enviarlos”.
El número de animales que llegaron a los refugios empezó a aumentar en 2021 después de una baja debido a la pandemia. Las adopciones no se mantienen al paso del ingreso de mascotas —sobre todo de perros grandes como Kaine— lo que genera un fenómeno de bola de nieve en muchos refugios. Shelter Animals Count, una base de datos nacional de estadísticas de refugios, calcula que la población de los refugios aumentó en 250,000 animales en 2023.
Los operadores de refugios dicen que están en crisis al tratar de reducir la población.
Algunos atribuyen el problema a que los dueños abandonan los “perritos pandémicos” adquiridos durante las cuarentenas del COVID-19. Pero los protectores de animales y los operadores de refugios dicen que las pruebas apuntan a factores económicos tales como el aumento de los costos y la inseguridad habitacional.
“La economía se ha puesto realmente difícil para muchas familias”, dijo Kim Alboum, de la Bissell Pet Foundation, una organización nacional de bienestar animal. “Y con la crisis de la vivienda, la gente pierde su hogar y se ve obligada a reducir sus gastos o irse a vivir con otros. Y esto significa un desastre para la gente que tiene perros grandes.”
Los refugios atestados tienen más problemas con los perros que con los gatos, dicen los protectores. Mohawk Hudson, por ejemplo, tiene muchos pitbulls, mastines y mastines italianos.
Algunas personas ya no tienen recursos suficientes para mantener sus mascotas, sobre todo con el costo creciente de los servicios veterinarios. Los protectores de animales dicen que la escasez de veterinarios exacerba el problema al reducir el acceso a la atención.
Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre
Lluvias y posibles tronadas durante este viernes