Un piloto de EEUU salta de su F-16 antes de que se estrelle en el mar cerca de Corea del Sur
El piloto no identificado fue recuperado por fuerzas marítimas surcoreanas y estaba en condición estable
Un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense saltó de forma segura el lunes antes de que su caza F-16 se estrellara en el mar cerca de la costa suroeste de Corea del Sur, según dijeron oficiales militares estadounidenses y surcoreanos.
El piloto no identificado fue recuperado por fuerzas marítimas surcoreanas y estaba “despierto y en condición estable”, indicó la 8va ala de cazas de Estados Unidos en un comunicado. El piloto iba de regreso a la Base Aérea de Kunsan, cerca del puerto suroccidental de Gunsan, donde pasaría más revisiones.
El piloto había despegado de la base aérea, que comparten las fuerzas aéreas estadounidense y surcoreana, para un vuelo rutinario y se vio obligado a saltar tras experimentar una emergencia en vuelo que no fue especificada.
La 8va ala de cazas, compuesta por dos escuadrones de F-16, dijo que se estaba investigando la causa de la emergencia.
“Estamos agradecidos de que nuestro piloto fuera recuperado a salvo por nuestros aliados del (ejército surcoreano) y de que el piloto se encuentre en buen estado”, indicó el coronel Matthew C. Gaetke, comandante de la 8va ala de cazas, en un comunicado.
Un avión Osprey de la fuerza aérea estadounidense se estrelló el 29 de noviembre al sur de Japón durante una misión de entrenamiento, y las ocho personas que iban a bordo murieron.
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Muere el empresario español Gabriel Escarrer, fundador de los hoteles Meliá
La presencia de una vaguada y una abundante humedad provocarán para este martes lluvias en el país
Ante ofensiva de las autoridades para atraparlo, "Barbecue" promete sangre
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial