Embajada de Estados Unidos confirma muerte cuatro boricuas en túnel de la 27 de febrero
Los cuerpos serán repatriados a su país este lunes
La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana confirmó las muertes de los cuatro boricuas fallecidos por el derrumbe del túnel de la 27 de Febrero.
"Confirmamos la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses, en la República Dominicana. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familias. Estamos atentos para proveer la asistencia consular apropiada. Por respeto a los familiares de las víctimas en este momento tan difícil, no tenemos más comentarios", dijo Gabriel Hurst, vocero de la Embajada, a Diario Libre.
El doctor Santos Jiménez Páez, director de Patología Forense, informó que realizará una autopsia a los cuerpos. Serán repatriados a su país este lunes.
Los fallecidos fueron identificados como María Nereida Martínez, quien estaba embarazada de tres meses, y su esposo Michael Orozco. A ellos se unieron el matrimonio compuesto por Ramón Martínez y Awilda Sánchez, quienes eran los padres de la mujer en gestación.
El colapso de un muro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez dejó un total de nueve víctimas mortales. Al finalizar las operaciones de rescate, el Cuerpo de Bomberos notificó que entre los fallecidos se encontraron cinco cadáveres femeninos y cuatro masculinos.
Las labores de los organismos de emergencia en la zona duraron más de 5 horas y se recuerda que tras el incidente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso el cierre preventivo de varios túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa